Llegó fin de año y con él un día muy especial para reunirse con los seres queridos. Las luces brillan, las emociones abundan y la decoración resalta cada rincón, un momento ideal para crear recuerdos valiosos.

Como cada año, llegan los árboles de navidad, luces de colores y adornos a los hogares para crear un ambiente mágico, especial y de unión, perfecto para inmortalizar con tu cámara fotográfica la alegría de la Navidad.

Para muchos, diciembre es el mes favorito del año ya que las calles y el entorno se iluminan en un ambiente que los hace soñar, volver a la niñez y estar en familia. Por ello, este panorama es perfecto si hablamos de fotografía ya que, con un poco de creatividad, permite atesorar momentos especiales a través de los años.

Cada año es especial y por eso, ningún integrante de la familia quiere perderse la tradición de tomarse fotografías para crear recuerdos únicos. Te invitamos a seguir una serie de consejos útiles que Canon tiene para ti.

Elige el equipo adecuado. Si quieres que tus resultados sean como los soñaste, debes equiparte con los elementos necesarios, sin importar si eres principiante o experto. Para conseguirlo, te recomendamos utilizar objetos como un trípode para que tus tomas tengan estabilidad, flash en caso de que el entorno sea oscuro, objetivos que se adapten a las fotografías que quieres capturar y por supuesto, la cámara fotográfica.

Si estás buscando un equipo completo y fácil de usar para inmortalizar la esencia de la Navidad, te recomendamos utilizar la nuevas EOS R7 o R10 ya que facilitan las tomas espontáneas al ser intuitivas, fáciles de usar e integran diferentes tipos de disparo para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad.

Tomas espontáneas. Capturar momentos de sorpresa cuando ves una escena especial es clave para que tus retratos reflejen las emociones, cariño y magia navideña. Disfruta de este día tan especial con tus seres queridos y presta atención a cada detalle de tu entorno, deja que los momentos fluyan y haz clic cuando menos se lo esperen. Te sugerimos capturar instancias como abrazos, un brindis o cualquier escena que provoque una emoción.

La ambientación es clave. La Navidad de por sí significa mucha decoración, colores y luminosidad, sin embargo, cuando hablamos de fotografía, debes preocuparte de que el entorno de tu imagen sea lo más representativo posible. Si quieres planificar una fotografía grupal, por ejemplo, preocúpate de que se vea el arbolito y la decoración detrás de tus sujetos, los cuales puedes dejar desenfocados para realzar a las personas que quieras fotografiar. O bien, puedes poner a prueba tu creatividad y crear tu propia ambientación para hacer fotografías como todo un profesional, sin embargo, no debes exagerar con la decoración si buscas una fotografía grupal, es importante que todo esté en equilibrio.

Juega con los objetivos. Hay muchas maneras de retratar la magia de este día. Pero si buscas fotografiar a tus seres queridos con efecto retrato, te recomendamos objetivos con longitud focal de entre 50 y 100 mm para que sus retratos se vean atractivos. De lo contrario, si quieres mostrar a tu sujeto en el entorno, utiliza una distancia focal de entre 35 y 70 mm. Al mismo tiempo, controla la sensibilidad a la luz para lograr mejores resultados.

Aprovecha esta Navidad para compartir en familia y con seres queridos y utiliza tu entusiasmo y creatividad para inmortalizar recuerdos inolvidables. Las fotografías serán tus mejores recuerdos, solo planifica este día tan especial y saca a relucir tus habilidades.