Es una hortaliza orgánica que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y aporta cantidades grandes de vitamina C y vitamina A.

La mizuna es una verdura de tres hojas muy exclusiva y es uno de los brotes más frecuentes en el mix de ensaladas orgánicas que se ofrecen en el mercado junto a la lechuga butterhead, verde y rosácea. Es una variedad de mostaza japonesa, decorativa, rica y saludable, y se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para la salud, por su alto contenido en clorofila.

Sin embargo, pocos la conocen.“Fue sembrada por primera vez hace tres años, y hoy está disponible la variedad verde y roja en diversos mercados orgánicos y en supermercados de Arica a Punta Arenas, dentro del mix Dijon, que incluye hojas de mostaza, tatsoi y lechugas verdes y moradas”, señala Felipe Guzmán, gerente general de Vegus, que es la empresa que la cultiva en Chile sin pesticidas y uso de químicos artificiales.

La hoja de Mizuna posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Aporta cantidades grandes de vitamina C y vitamina A, dos vitaminas esenciales para que el sistema inmunológico funcione bien. Se recomienda comerla cruda en ensaladas.

ensalada-de-mizuna

Las hortalizas orgánicas de Vegus son cultivadas de manera sustentable y ecológica. Tanto sus campos como su planta de envasado y proceso están certificados; por una parte, bajo las normativas de producción y comercialización que establece la ley N°20.089, fiscalizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); además de estar certificada por Argencert, entidad que fiscaliza el manejo orgánico. Además ha contado con la certificación otorgada por Rainforest Alliance, que promueve la conservación de la biodiversidad.