• Nadie mejor que quienes tienen sudoración excesiva, entienden la importancia de contar con nuevas y mejores alternativas para combatir esta condición que hace pasar vergüenzas e incomodidades. Hoy, existe un simple procedimiento para la transpiración de las axilas, que elimina la sudoración, pero además el olor y por efecto colateral, el crecimiento del vello.

¿Has oído de la hiperhidrosis? Es el exceso de sudoración que algunos hombres y mujeres sufren, ya sea porque, bajo condiciones de estrés, se genera una hiperreactividad y estimulación de las glándulas sudoriparas, o por un tema genético, al tener una mayor cantidad de éstas. La Hiperhidrosis puede ser palmoplantar (manos y pies) y/o axilar, para ésta última el doctor Sergio Valenzuela nos cuenta de una solución rápida y efectiva.

Tratamientos y soluciones

Para la hiperhidrosis axilar existen varios tratamientos, desde médico: como el uso de remedios específicos, hasta quirúrgico: es decir, que se realiza en pabellón, con anestesia general, donde se corta el nervio simpático, por dentro del tórax y con ello el estímulo nervioso y la sudoración, aclara el cirujano plástico, Sergio Valenzuela. “Por otro lado, están los tratamientos locales, como la inyección de toxina botulínica, para inhibir el músculo y apretar la glándula sudoripara, requiriendo de eventuales repeticiones, cada 4 a 6 meses, según cada caso”.

MiradryHoy, lo que se ofrece es un procedimiento definitivo, de buen resultado y no invasivo. Se trata de  Miradry: funciona administrando energía electromagnética de control preciso a través de una serie de disparos, los que traspasan la piel, aumentando la temperatura de las glándulas sudoriparas y, por ende, destruyéndolas, eliminando la transpiración y el mal olor en pocos minutos”, indica el Dr. Valenzuela.

Se trata de un procedimiento ambulatorio y no invasivo, que se realiza con anestesia local y que tiene una duración de 40 y 60 minutos.

Puede haber un poco de inflamación, para lo cual se coloca hielo, pero luego de 48 horas no se sentirá nada. Se utiliza sólo en axilas (no en manos ni en pies), y puede realizarse a partir de los 13 años. La única contraindicación, son las personas que tienen dermatitis, o alguna inflamación en la piel de esa zona, lo que hay que evaluar.

Si eres una persona que no tiene exceso de sudoración (hiperhidrosis), pero no quieres tener más olor, ni transpirar o te molestan los vellos en esa zona, también puedes hacer este sencillo, rápido y efectivo tratamiento.

 

Foto vía: http://www.dhhz.de