Por: Elizabeth Salazar T.

Desde que aparecieron el 2010 con la primera entrega “Gru mi villano favorito”, los Minions se ganaron el corazón y la simpatía de grandes y niños, al igual que su torpe y en el fondo dulce jefe Gru. De hecho, tanto ha sido el furor por ellos, que esta semana se estrenará la quinta película con estos entrañables personajes.

En esta oportunidad, la historia se encuentra ambientada en los años 70, época en la cual el pequeño Gru (doblado por Steve Carrell), crece siendo un gran admirador de “Los salvajes seis”, un supergrupo de villanos y su máximo sueño es llegar a formar parte de esta banda de maleantes, sin embargo, ellos solo lo ven  como un niño torpe y se ríen de él en su cara. Esta mala actitud desafiará a Gru para mostrar lo malvado y astuto que puede llegar a ser y de esta manera, unirse a sus ídolos. En esta aventura, contará con el apoyo de los incondicionales Minions, quienes -a veces- a pesar de sus buenas y nobles intenciones, lo meterán en más de algún lío.

Esta animación, está realizada para que toda la familia pase un muy buen rato de diversión. Los enredos y la ternura con los Minions se encuentran asegurada. Hay momentos notables, porque ellos de alguna forma hacen las cosas y lo más increíble es que a veces les resultan, desde hacer andar un avión (una de las escenas más graciosas) o aprender kung fu a su estilo y hasta enfrentar al grupo de villanos, pero como ellos son tan encantadores, todo se les perdona, incluso, el malévolo Gru, se da cuenta que es imposible luchar contra el afecto de este grupo de amigos amarillos, porque además si algo tienen, es un corazón noble.

Las voces de los personajes en inglés se encuentran realizadas por destacados actores: como Malena Gru (madre del protagonista) está la gran Julie Andrews, Master Chow (maestra de kung fu) es interpretada por Michelle Yeoh; mientras que, el grupo de villanos cuenta con la voz de Rusell Brand como el Doctor Nefario, a Jean-Claude Van Damme como Jean Clawed  y Taraji P. Henson como Belle Bottom.

Hay que destacar que el soundtrack está de lujo, puesto que,  contiene conocidas canciones de los setenta, como por ejemplo “Instant Karma!” de John Lennon, “You’re no Good” de Linda Ronstandt, “Goodbye to love” con The Carpenters  y de los Rolling Stone incluye su tema “You can’t always get what you want”, en una versión particular…

Los Minions y su querido Gru, solo quieren hacernos reír y debo decir que, con sus travesuras y ocurrencias, lo lograrán. La diversión está asegurada, es un excelente panorama para asistir en familia, durante estas vacaciones de invierno.

Director: Kyle Balda

Duración: 87 Minutos

Estreno en cines el 30 de junio

Distribuye: Andes Films

#MinionsNaceUnVillano