Por: Elizabeth Salazar T.

Una bella animación, que se encuentra nominada al Oscar, nos muestra a Dog, un perro que vive en Manhattan y está cansado de estar solo. Un día decide comprarse un robot para que lo acompañe, con el que entabla una estrecha amistad bailando al ritmo del Nueva York de los años 80.

Una particularidad de esta película, que casi no tiene diálogo, pero se entiende todo. Es entretenida para los niños, pero a los adultos seguro les va a llegar al corazón, porque pueden lograr comprender mucho más la profundidad de esta historia.

Dog o Perro, vive solo en una ciudad donde ve que todos andan acompañados, siente tristeza por su soledad y debido a esto compra un robot, el que empieza a ser su compañero. Ambos disfrutan la vida juntos, hasta que, tras ir un día a la playa, Dog debe dejarlo, su desafío es volver a reencontrarlo. Y en forma paralela, vamos viviendo las vivencias de cada uno.

La ciudad de Nueva York, se ve bellamente recreada en este film.  Además, vemos que en este lugar conviven animales de especies dispares juntos y también, algunos robots, en armonía, dando un mensaje de inclusión. Los personajes protagónicos son muy queribles, es imposible no empatizar con ellos.

Como está ambientada en los años 80, tiene algunos detalles de esa época, como por ejemplo el bolso que usa Dog, tiene un dibujo de Naranjito, la mascota del Mundial del 82, también utilizan radio cassette y la canción principal es “September”, de Earth, wind & Fire.

Tiene mucho humor, pero también es emotiva, se pasa muy bien viéndola. Ideal para verla en familia.  

Se estrena el 29 de febrero en cines.

Director: Pablo Berger.

Duración: 103 Minutos.

Distribuye: Cinetopia Chile.

Ver el tráiler Aquí