• Este mes celebramos el mes del corazón y en este contexto, muchos tomamos consciencia cuidando la alimentación y realizando los chequeos de salud preventivos, pero le otorgamos poca importancia al cuidado diario que merece este órgano vital para vivir.

Roderick PetersPor: Roderick Peters, CEO Seniority Chile

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, en Chile cerca del 8% de la mortalidad de la población corresponde a enfermedades coronarias, problema que va en aumento debido al envejecimiento de la población y de los factores de riesgo. Entonces ¿qué es lo que deberíamos hacer desde hoy para llegar a nuestra vejez con un corazón sano?

Lo ideal es comenzar a comer saludable a partir de los 40 años, dejar el cigarrillo y bajar el alcohol, además de hacer ejercicio de manera regular para asegurar años venideros de buena salud. Y es que la buena alimentación es relevante cuando iniciamos una nueva etapa, el inicio de la tercera edad, lo que no significa hacer un régimen, acá lo ideal es tener una dieta saludable que puede ser tan simple como comer alimentos frescos.

Y es que el cuidado del corazón va más allá de realizar los exámenes de rutina, es un todo, el paso de los años nos entrega experiencias en abundancia, que son claves para avanzar en la vida a pesar de los años que sumemos. Por ello, es fundamental que la actitud de todos -al ir cumpliendo años- sea de querer seguir siendo el protagonista de la vida que tenemos y alcanzar las metas que nos proponemos.

Hoy, los invito a todos a ser felices en la etapa que estén viviendo, partiendo desde el interior, ¡cuidando el corazón!