Por: Elizabeth Salazar T.

Tener en una película a dos grandes actores como Diane Keaton y Morgan Freeman, es un lujo y este es el cado de la película “Memorias de Mahattan”, que nos muestra a una pareja de adultos mayores Ruth (Diane Keaton) y Alex (Morgan Freeman), se enfrentan a la difícil decisión de tener que vender su apartamento, en Brooklyn, donde han vivido durante cuarenta años. Debido entre otras cosas, a que no cuenta con ascensor y la subida de las escaleras, cada vez se hace más dificultosa, para la pareja. Además, serán motivado por una agente inmobiliaria Niece (Cinthia Nixon), de que la mejor decisión es cambiarse a un lugar más pequeño y vender su propiedad.

Aunque la trama de la película, es en apariencia tan sencilla, tiene una profundidad y belleza, increíble. La forma en que nos van mostrando los recuerdos de la pareja de las vivencias que tuvieron en el lugar y cómo fueron creciendo y envejeciendo juntos, es emocionante. Su hogar, ha sido el mudo testigo de tantos acontecimientos y de la madurez de ellos.

Cuando dos grandes se juntan, el resultado es extraordinario, Keaton aporta con su simpatía y gracia, en tanto que Freeman tiene una calidez en su interpretación, innegable. En las visitas a otros departamentos, aparece una diversidad de personajes, que generan situaciones graciosas.

Las caminatas, los recorridos por las calles paseando a su mascota y los flashbacks en la historia de este matrimonio, nos muestra que la vida esta hecha de momentos y que lo único que nos va quedando al final, son los bellos recuerdos de lo vivido y las personas que nos han amado de verdad.

Una bonita película, de esas que hacen bien al corazón.

Director: Richard Loncraine

Duración: 92 Minutos

Puede verla en: Netflix

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=XjzzazIn9PY”]