Por: Elizabeth Salazar T.

Uno de los primeros acercamientos de Melissa Lizama con las manualidades, fue ver a su abuela materna, cosiendo pacientemente y observarla mientras lo hacía “Me gustaban los sonidos de rueda al girar y la tijera al cortar, a los 8 años ya tomaba talleres de costura”, recuerda.

Así también, le gustaba ir al Mercado Central para acompañar a su mamá a hacer las compras, pero mientras ella compraba alimentos y pescados, el principal interés de Melissa era adquirir hilos, telas, pinceles y todo lo que le ayudará a realizar sus primeras manualidades. A medida que fue creciendo, logró aprender nuevas técnicas, “Me dediqué a reforzar mis conocimientos, con el fin de algún día, poder crear algo que me permitiera unir todo lo que me gusta. El bordado, los juguetes de colección, las costura, la música, las películas, los libros y mi admiración por el trabajo de David Bowie, por supuesto” comenta.

Se declara melómana, declara que no podría vivir sin música, “eso se lo debo a la influencia de mi hermano mayor y es por eso que mi trabajo se encuentra directamente relacionado con eso. Desde los totes que hago y mis amados muñecos de David Bowie, hace algunos años aprendí una técnica llamada Juguetería Artística, que consiste en darle vida al aserrín, como dice Melissa y se encuentra basado en los juegues del 1800”.

Nos cuenta que realiza los muñecos de David Bowie a pedido, “Es que él es mi inspiración, por sus letras, su rebeldía, su valentía, pudo hacer un disco tan personal como Blackstar, justo antes de morir. Por supuesto, que también sus trajes diseñados por Kansai Yamamoto, es su universo completo como artista y figura, que me deslumbra, todo ese estilismo que hay en su trabajo, lo encuentro divino y brillante en su época más glam (con toda esa aura que puede ser un tanto etérea, es como si estuviera sacada del Cirque du Soleil)”, sentencia.

Escapar y emprender

Melissa es publicista de profesión y trabajó muchos años en agencias de medios y marketing, pero nunca estuvo totalmente a gusto, “Me sentía como un león enjaulado en las oficinas, no me gustan los uniformes, la formalidad y mucho menos el ritmo acelerado que ahí se vive”. Así que por supuesto, decidió dejar el sistema tradicional de trabajo hace unos años y ahora se encuentra dedicada en la producción de MonArt, que es el nombre que tendrá su bazar online. Ahí podrán encontrar los muñecos de Bowie, aros, bordados, FanArt, bisutería, soutache y productos customizados de David Bowie, como totes, banderines y posavasos.

Se nota el cariño con que Melissa realiza sus manualidades, ya que nos cuenta que “me gustan los procesos lentos y románticos que tiene el trabajo hecho a mano, ver la totalidad de la creación, cuando partes desde cero y también, respetar los tiempos que tiene cada material y la técnica, para que una vez que están terminados, poder decir con satisfacción “Esto lo hice yo y me gusta”.

Melissa realizará cursos de las diferentes técnicas que maneja, cuando pasen las cuarentenas y la situación actual que vivimos, por supuesto que les estaremos avisando. Por ahora las invitamos a visitar sus Instagram, para que vean sus bellas creaciones y se comuniquen con ella para compras y consultas.

Instagram: @unreyyundiez @monartcl

IMG_20190924_190849

IMG_20191007_145744_HDR

Pájaro

 

 

 

IMG_1358