Por: Elizaberh Salazar T.
Entramos en diciembre y como siempre queremos destacar a emprendedoras que realizan bonitos trabajos, para las compras navideñas de este año. Fue así como llegamos a conocer a Mélany Reyé, casada, con una hija, Asistente de Párvulos de profesión y pintora de corazón.
Actualmente Mélany ofrece sus creaciones en un Instagram @regalonearte_mel, ella nos cuenta que la idea surgió porque quería dedicarse a la maternidad de forma completa, para así poder estar presente en las etapas iniciales de su hija, pero a la vez, necesitaba generar ingresos, por lo que fue una buena forma de compatibilizar el trabajo y la maternidad.
En sus inicios se dedicó a la venta de artículos para cumpleaños, material de apoyo escolar y decoración infantil; actualmente, agregó diseños de cuadro en acuarela y totebag, con diseños a elección.
Pintura como terapia
Aunque al comienzo la pintura fue parte de su trabajo como profesora de talleres infantiles, donde participaba en ferias o eventos. En la actualidad, descubrió que pintar para ella fue una especie de arte terapia, ya que durante el período de cuarentena a través de la pintura, pudo relajarse y bajar la ansiedad. “Me ayudó mucho durante el encierro y rápidamente noté buenos resultados” nos comenta Mélany.
Incluso amplio sus conocimientos, ya que comenzó a probar nuevas técnicas, primero realizó pintura en tela, con diseños de acuerdo a las fechas y celebraciones. Posteriormente, con acuarela, donde pudo desarrollar una de sus motivaciones más profunda, la acuarela botánica. “Amo las flores y me enfoqué en lograr ilustraciones que fueran lo más realistas posible. Aunque fue difícil al principio, me motivaba alcanzar una buena técnica” nos cuenta. De hecho, a Mélany le encantaría comenzar a realizar pronto talleres presenciales, para de esa forma compartir sus logros y conocimientos con los demás.
Creaciones navideñas
Mélany nos cuenta que le importa mucho el cuidado del medio ambiente, por lo que decidió pintar bolsas reutilizables o totebags, en diferentes tamaños, que son hechas de algodón natural, para utilizarlos, en vez de papel de regalo o bolsas de cartón. Además, dice que pueden tener variados usos, “Los totebag los pueden utilizar para ir de compras, transportar algún artículos y hasta como parte de nuestro outfit”. Ella nos comenta que sus creaciones son “personalizadas y únicas, las ilustraciones son hechas a mano, con calidad y amor”.
La invitamos a visitar @regalonearte_mel, para que conozcan todas las creaciones que realiza Mélany y regalen algo lindo y original a sus seres queridos.