Por: Elizabeth Salazar T.

Basada en la novela de policíaca del mismo nombre, escrita por Thomas Hardiman, y además es su ópera prima como director. Trata acerca de un crimen, de un estilista que aparece muerto en un concurso de peluquería. Los demás concursantes quieren descubrir al culpable del asesinato durante lo largo de la noche. A medida que pasa el tiempo, la desconfianza aumenta y todos pasan a ser sospechosos. El reparto incluye a: Clara Perkins como Clare, Kae Alexander es Inez, Harriet Webb como Kendra, Darrel D’Silva es René y Luke Paqualino es Angel, entre otros.

Esta es una película oscura, no solo por su trama, sino también, porque la forma en que está filmada. Transmite que algo malo se oculta dentro de ese lugar, mientras realizan los más estrafalarios peinados, se denota un ambiente sucio y pegajoso. Las conversaciones abarcan todo tipo de temas, pero todo el nerviosismo por el concurso, se descontrola cuando se enteran del homicidio. La incertidumbre aumenta y los ánimos se exacerban cada vez más. Todos pasan a ser sospechosos…

La fotografía del film esta realizada por Robbie Ryan, nominado al Oscar por “La favorita”, cuenta con la partitura electrónica de Koreless, una música adecuada, que suma a la tensión de los protagonistas y el estilista Eugene Souleiman, fue el encargado de realizar los glamorosos y extravagantes peinados, que son parte fundamental en la película.

Este drama, esta muy bien realizado, los protagonistas nos transmiten sus emociones, pasan del relajo al inicio comentado cosas triviales, hasta llegar a la desesperación máxima y a realizar cosas muy extremas. De a poco nos van dando pistas del homicida, casi como si fuéramos armando un el puzzle de lo que sucedió, muy fiel al estilo de novela policial de Agatha Christie. Además, utiliza humor absurdo, negro, de buena forma, hay ironía y situaciones bastante bizarras. Es una película con un estilo diferente, interesante de ver.

Se estrenó en cines el 8 de junio y se podrá ver en Mubi a partir del 8 de agosto.

Director: Thomas Hardiman

Duración: 101 Minutos