El producto es el resultado de tres años de estudios desarrollados por el equipo de I+D de Natura; contiene un 81% menos de plástico que los refiles convencionales, está envasado en una botella recargable y se fabricó 100% con plástico extraído de los ríos amazónicos.
Natura da otro paso vanguardista en su historia al lanzar en su trayectoria el primer concentrado hidratante del mundo para el cuerpo: Natura EKOS Concentrado Hidratante Corporal de Castaña. Este nuevo producto aporta el máximo poder biocosmético, uniendo la ciencia y naturaleza para el bienestar y la belleza, reparando y fortificando hasta las capas más profundas de la piel. El lanzamiento, que ya está a la venta en Chile a partir del 11 de junio en todos sus canales, representa una innovación global en el mercado cosmético y refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad, destacando el envase recargable y fabricado 100% con plástico extraído de los ríos amazónicos, lo que contribuye a la reducción significativa de residuos y a la estructuración de cadenas sostenibles de posconsumo de plástico en comunidades ribereñas y cooperativas de reciclaje.
“¿Y si pudieras transformar la innovación en una fuerza para cuidar de tu piel y del planeta? Quisimos darle respuesta a esta pregunta y llegamos a un nuevo producto que representa el futuro de los cosméticos sustentables y regenerativos. El concentrado hidratante no sólo marca un avance global en el cuidado corporal, sino también un compromiso tangible con el impacto positivo y la preservación de la Amazonia. Cada componente de este producto conlleva el beneficio de una piel más sana, a un planeta más sostenible y es una invitación a una forma más consciente de consumir”, dice Ezequiel Monis, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura Chile,
El concentrado de Ekos, desarrollado por el equipo de I&D de Natura, presenta una innovación sin precedentes: al mezclarse con agua, se transforma en una poderosa crema corporal con toda la potencia del óleo bruto. Esta tecnología, calificada como “mágica”, es el resultado de tres años de estudios y prospección de ingredientes, además de rigurosas evaluaciones químicas y sensoriales del equipo de I+D de Natura. La combinación adecuada de sustancias y su afinidad permite formar rápidamente una emulsión, proporcionando una experiencia inolvidable sobre la piel.