Por: Elizabeth Salazar T.

Ciber navegando por la plataforma de Netflix, me encontré con esta película basada en la vida de la escritora  británica Mary Shelley (1797-1851), cuya obra más conocida es “Frankenstein”. La historia trata de la joven Mary (Elle Fanning), que se enamora  de un poeta Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth), y decide huir con él. Tras la pérdida de un ser querido, Mary se refugia en su mundo imaginario, pero también, se convierte en toda una feminista, muy valiente y determinada para su época.

Resulta interesante conocer la historia de esta mujer, que incluso al comienzo debió colocar el nombre de su marido, como autor del famoso libro. Una vida difícil, tanto por su entorno familiar, su gusto y talento por la literatura, además con un matrimonio nada fácil de sobrellevar. La trama se presenta de buena forma y a la protagonista, a pesar de la época en que vivió, se la muestra como una mujer moderna, de una personalidad fuerte y valiente. Se nota la mirada femenina en el fim, de hecho el guion es de Emma Jensen y la dirección es de Haifaa al-Mansour.

Las actuaciones están muy bien logradas, Elle Fanning convence con dulzura y carácter, en el caso de Douglas Booth, es encantador y detestable a la vez. La actriz Bel Powley, interpreta a Claire, hermana de la protagonista, la quiero destacar por su simpatía y carisma. El vestuario y la ambientación son hermosos. Es una buena película, que nos adentra al mundo de la literatura de la época y revela aspectos desconocidos. Vale la pena verla

Dirección: Haifaa al-Mansour

Duración: 120 Minutos

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=iGkfSOJ7Gq4″]