Sin esperarlo, hoy María Cristina Soto, fundadora de Orientarot, tiene un grupo fiel de seguidoras que la acompañan no sólo en sus redes sociales, sino también en todos los espacios que participa.
Fue hace 4 años que la vida de “la Cristi”, como les dicen sus cercanos, dio un vuelco inesperado. Tras una serie de malas decisiones, las inseguridades se tomaron su vida, llevándola a pensar que era una mujer que no podría salir adelante y que no merecía que cosas buenas le pasaran. “Intenté estudiar por última vez el 2015, me estaba yendo bien, pero no tenía dinero para pagar ese año de estudio y, si bien pedí ayuda, todas las puertas se me cerraron. Ya no tenía plata para pagar cuentas y me echaron de donde arrendaba. Todo fue muy humillante”, recuerda la astróloga.
Este duro momento la obligó a re evaluar su vida y tratar de salir del hoyo en el que se encontraba. “No entendía por qué yo no podía durar más de 6 meses en una pega, así que decidí escucharme y dejar de sentir vergüenza por quien yo era. Descubrí que para mí no tenía sentido salir de mi casa a las 7 de la mañana, cruzar Santiago, para llegar a las 20 horas cansada y teniendo que llegar a limpiar, cocinar. Ahí decidí armar Orientarot”, comenta María Cristina.
Aprovechando sus conocimientos con las cartas decidió emprender como tarotista en su casa logrando, con sus primeros clientes, comenzar a saldar sus deudas y ordenarse económicamente. Así, con más ganas que implementos, decidió hacer de sus lecturas personalizadas un programa semanal a través de las redes sociales. “En el 2017 no había gente haciendo tarot en Facebook, así que decidí usar las transmisiones en vivo para hacer “El Taróscopo de la semana”, pero la verdad no pensé el éxito que tendría”, cuenta “la Cristi”.
Su forma lúdica de comunicarse y su simpleza la llevaron rápidamente a aumentar sus seguidores, los que en la actualidad superan los 100 mil en total en sus cuentas de facebook e Instagram. Un crecimiento que no sólo ha visto en followers, sino que también en su propia pyme, la que en cuatro años ya cuenta con un equipo de 11 personas. “La verdad es que se ha armado una comunidad muy linda y para mi es emocionante ver que muchas de las chicas que me siguen se autodenominan “cristilovers”. Además este espacio me ha permitido no sólo salir a mí adelante, sino que también dar trabajo. En verdad, jamás pensé que de un periodo tan oscuro saldría el proyecto de mi vida”, declara con orgullo.
Dándole vuelta la mano al destino, hoy “La reina del Tarot” no sólo se dedica a las consultas y su programa online, sino que también realiza diferentes los que van desde aprender sanar y mejorar el autoestima, conocer tips y consejos para otras emprendedoras en servicios de astrología hasta sanar la luna con Astrología de la mano de Pedro Engel. “Si a mí me pidieran un consejo para salir adelante, creo que sería que nunca hay que dejar de soñar y escucharse a uno mismo, porque los talentos naturales están ahí, sólo hay que descubrirlos y apoyarlos”, finaliza Cristina.