Por: Elizabeth Salazar T.
Este jueves se estrena la película argentina “Maracaibo”, nos muestra a Facundo (Matías Mayer), un joven que provoca en sus padres Gustavo (Jorge Marrale) y Cristina (Mercedes Morán), un vacío irreparable. Esto porque tras un robo a su casa, la familia debe enfrentar su pérdida. Esto dejará en evidencia las carencias que existían en la relación entre Gustavo y su hijo. Además, de afectar también, a la pareja que se ven enfrentados al duelo, por lo que Gustavo se ve empeñado en encontrar al culpable del crimen y cobrar venganza.
Maracaibo nos adentra en la relación de los padres con hijos jóvenes, nos muestra una perspectiva diferente, porque acá es el padre el protagonista, es él quien se encuentra buscando respuestas, sobre todo quiere saber sobre los últimos momentos con Facundo y en su búsqueda se irá dando cuenta del nivel de desconocimiento que tenía de cómo era su hijo.
La película tiene buenas actuaciones, en forma especial destacó a Mercedes Morán, quien tiene una escena donde la vemos desgarrándose de dolor frente a la pérdida de su único hijo, su emoción traspasa la pantalla, es totalmente creíble y conmovedora.
La figura del padre, está presente en todo momento, Gustavo busca venganza, pero la trama tiene un vuelco importante. Vale la pena verla, con una interesante temática. Sin duda, un buen film para reflexionar sobre las relaciones familiares.
Director: Miguel Ángel Rocca (“Arizona sur” y “Caídos del mapa”)
Duración: 95 Minutos
Distribuida por Arcadia Films
[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/8TB5ae3rv9g”]