Por: Elizabeth Salazar T.
Es una de las principales atracciones de Disney, si en el famoso Parque de Diversiones, produce pánico en sus visitantes, esta vez, se nos presenta como una comedia, que nos muestra a Gabbie (Rosario Dawson), una mujer que llega ilusionada junto a su hijo, a habitar su nuevo hogar, una mansión antigua, donde habitan seres fantasmales. Y aunque al principio ella cree, que todo se debe a la imaginación de su pequeño hijo Travis (Chase Dillon), tendrá un primer encuentro que le dejará claro, que no están solos en casa. Para enfrentar a estos espíritus, comenzará a buscar ayuda en forma desesperada. Se contacta con el sacerdote Kent (Owen Wilson), contrata a Ben un experto en fantasmas (Lakeith Stanfield), van en busca de Harriet, una médium (Tiffany Haddish) y un veterano historiador (Danny DeVito). Este grupo se encuentra confinado a la propiedad, hasta que erradicar el espectro maligno, que incluso los podría llevar a la muerte y a quedar confinados en ese lugar por la eternidad.
Esta película, es casi como ver un reality donde los protagonistas, están obligados a quedarse en la mansión, porque una vez que entran en la propiedad, el fantasma no los deja tranquilos. A medida que van teniendo diferentes encuentros fantasmales, podemos conocer la historia de los espíritus y la situación que están enfrentando los habitantes de la mansión. El grupo en su desesperación probará todo tipo de soluciones para poder ahuyentarlos, todas fallidas y graciosas.
Y aunque al principio, algunos como Ben y Harriet, no quieren participar en esto, a medida que se van conociendo, el grupo va formando una especie de familia, donde se cuidan y apoyan. Cada uno tiene un motivo para estar en ese lugar.
Tiene un gran elenco (también aparecen Jamie Lee Curtis, Winona Ryder y Jared Leto), que hace pasar un muy buen rato al espectador. Las risas están aseguradas, de verdad que se disfruta mucho viéndola. Creo que lo que menos genera es miedo, por el contrario, los personajes son muy queribles y simpáticos. Me quedó con el concepto de guiño fantasmal, vean la película y lo entenderán… Para ver y disfrutar en familia.
Sólo en cines desde el 27 de julio de 2023.
Director: Justin Simien
Duración: 123 Minutos.