-
Durante el verano estuvo en marcha blanca y la respuesta de los vecinos de Los Domínicos fue muy buena. Ya inaugurado, este restaurante con cocina de autor se perfila como una gran alternativa para quienes buscan un rico happy hour antes o después del cine, un almuerzo al paso, pero con sabor o un punto de entretención y encuentro con amigos e incluso con la familia, pues hay alternativas para todos los gustos.
Hace un par de semanas se inauguró en el Paseo Los Domínicos, el restobar Manarola, un restaurante especialista en sándwich, que además posee una entretenida barra con innovadores y entretenidos cocteles.
Con nombre de inspiración italiana, su cocina de autor obedece más bien a sabores chilenos, teniendo como protagonistas una gran variedad de sándwiches, donde destaca el “Entre Tongoy y los Vilos”, una marraqueta con pescado frito (trucha) acompañada de tomate, ají verde, aros de cebolla morada y salsa acevichada. Otra alternativa entretenida es el “Lomito chacarero” que lleva lomito de cerdo, tomate y porotos verdes en medio de dos grandes sopaipillas, o la “Hamburteja” que es una hamburguesa de lentejas con tomate, pesto de perejil, láminas de chacra y ají verde, servida en pan frica.
Todos los sándwiches me parecieron bien logrados, aunque cabe destacar que el pan que usan no es elaborado in situ. Podrán encontrar también ricos platos para compartir, como el “Ceviche Manarola” elaborado con pescado blanco, láminas de pulpo y camarones, cebolla morada, leche de tigre y cubos de palta, acompañado por una canasta de panes. Realmente delicioso, al igual que los camarones al curry, una preparación thai, ideal para degustar con un vino blanco.
Dentro de su carta y según nos contó su gerente, uno de los platos más populares es la Chorrillana Capital, elaborada con trozos de lomo, cebolla, huevos fritos y unas papas fritas caseras, que tienen ese sabor crujiente que uno espera de ellas.
También probamos el crudo manarola, exquisito, en su punto y puedes pedirlo con mayonesa casera y si tienes intolerancia a la lactosa, también cuentan con una alternativa que no tienen nada que envidiarle a la mayonesa normal.
Para quienes buscan una alternativa más liviana, cuentan con cuatro alternativas de ensaladas, las que vienen en un plato de gran tamaño y no son solo la típica cama de lechuga y rúcula con algún aderezo. Tienen mezclas entretenidas e incluso una opción agridulce como la “Hawaian wine”, que trae jamón mix de hojas verdes, serrano, peras y manzanas al vino tinto, además de mango, queso de campo, plata y otros condimentos.
Dentro de los tragos de autor, elaborados por el destacado barman Alexis Rodríguez, el que más nos gustó fue el Amargado, un coctel en base a campari, pomelo, gin y menta.
Ya sabes, si quieres comer ricos platos, a precios súper razonables (sándwiches entre 6.890 y los 7.690) Manarola es una gran alternativa, con un ambiente cómodo y acogedor y una gran ubicación, Camino El Alba 11.969, local 212-6, Paseo Los Domínicos.