Por: Elizabeth Salazar T.
No hace mucho ir a ver películas de terror, significaba ver gente corriendo y mucha, mucha sangre, afortunadamente en el último tiempo esto ha cambiado y los films de horror están apostando por historias como la que nos muestra “Maligno”, Sarah (Taylor Schilling), es una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo Miles (Jackson Robert Scott), ella comienza a observarlo y se va convenciendo que algo sobrenatural lo está alterando. Lo peor de todo, es que lo está poniendo en peligro a él y a su familia, por lo que Sarah decide investigar y se encuentra con algo inesperado.
Una de las virtudes de este film, es que en los primeros minutos nos muestran hechos impactantes lo que logran intrigar al espectador, que querrá saber la conexión que existe entre la escena inicial con la historia que nos contarán. Es fácil enganchar con la trama, que se va revelando de a poco, tiene un ritmo adecuado para mantener la atención de quienes la vean.
El niño que protagonista del film, Jackson Robert Scott, se revela como un pequeño gran actor, a ratos incluso me recordó Richard Donner (el niño de la Profecía), las expresiones del Scott son convincentes. Taylor Schilling como la madre hace un buen papel, pero sin duda quien se luce es Scott.
Un film que logra provocar miedo a ratos, de esos que hacen que uno salte del asiento, en un par de ocasiones. Consigue generar suspenso e intrigar en algunos momentos. Vale la pena verlo, si gusta del género de terror, seguro le agradará.
Director: Nicholas McCarthy
Duración:92 Minutos
Distribuye: #Cinetopia
[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/9bhjdujwBiA”]