Esta semana se estrena la recientemente escogida como “Mejor Película”, en la accidentada ceremonia en los Premios Oscar. Nos cuenta la historia de la vida de Chiron, divido en las tres etapas del protagonista: su niñez, adolescencia y adultez. Al comienzo vemos como Chiron un niño que vive en Miami durante los años 80, está inserto en plena guerra de carteles de droga en los suburbios, además debe lidiar con una madre adicta (Naomi Harris)  y va descubriendo su homosexualidad.

Comentario de Elizabeth Salazar, Periodista

Durante la película, podemos ver como Chiron es sometido a bullying en su colegio, por esa razón es un niño tímido y retraído, que debe luchar por sobrevivir al ambiente hostil escolar y al drama que vive en su hogar. Durante la escapada de una golpiza conoce a Juan, un distribuidor de droga que se encariña con Chiron y junto a su novia, le dan afecto al niño.

moonlight aficheSi bien la trama es fuerte y un poco lenta en su desarrollo, se encuentra tan bien contada, que no se puede dejar de ver, el espectador logra enganchar y querrá saber qué va sucediendo con el protagonista.

La música y la fotografía de la película son otras buenas razones para ver el film, protagonizado por actores desconocidos en sus papeles principales, inspirado en la historia personal de su director y fue grabado en el corto período de tres días.

La cinta tuvo apoyo de Brad Pitt por medio de su productora Plan B. También, cabe destacar la llamativa gráfica del afiche que si uno se fija detenidamente, se trata del rostro de los tres actores que encarnaron a Chiron.

Un film con contenido y que nos muestra una realidad a nivel mundial, vale la pena verlo de todas maneras.

 

Director: Barry Jekins (“Medicina para la melancolía”)

Duración: 111 Minutos