Por: Elizabeth Salazar T.
La más reciente animación de Disney y Pixar, ha sido muy comentada. La trama se encuentra ambienta den la Riviera italiana, Luca (voz de Jacob Trembley “Extraordinario” y “La habitación”, nos muestra la historia de un adolescente que vive en el mar, junto a su familia, sí por son una especie de monstruos marinos, pero cuando suben a la superficie se convierten en humanos. Luca siempre ha sido advertido por su madre, que no debe ir a tierra, porque es peligroso. Un día conoce a Alberto (voz Jack Dylan Grazer), se da cuenta que son de la misma especie y empiezan a hacerse amigos.
Ambos tienen una meta en común, quieren obtener una vespa, para poder andar juntos. Durante ese verano disfrutan del helado, la pasta y un escúter, pero se enteran que hay un concurso en el que podrían obtener el dinero para comprar su anhelada vespa, pero participar no será nada fácil, contarán con al valiente Giulia (Emma Berman), para enfrentar al matón de la ciudad y a sus temores de ser descubiertos.
Una bella animación que nos habla sobre crecer, enfrentar los temores, la amistad y los prejuicios. Esa capacidad de asombro tan bonita que tienen, los niños cuando van descubriendo el mundo. La música italiana además, acompaña muy bien el film, muy alegre. De verdad que se hace cortísima, es un panorama ideal para ver con los niños, pero los adultos lo pasarán igual de bien. La animación es muy bonita, la forma en que recrea Italia, se ve preciosa y los personajes son adorables, muy simpáticos.
Tiene muchas moralejas, porque el protagonista debe tomar decisiones, aprender cosas, asumir que está creciendo y ya no es un niño que puede estar escondido bajo una roca en el mar. Además, tiene mucho humor, livianita y muy agradable de ver, no se la pierda.
Puede verla en Diney +
Director: Enrico Carosa.
Duración: 96 Minutos