Por: Elizabeth Salazar
Hace un par de semanas, se estrenó la película “Loving Vicent”, un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo – tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho – al que se le ha dado movimiento. Participaron 100 pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. Se pintaron a pincel 65.000 fotogramas, el resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que llevó cinco años de trabajo.
La trama de la historia se centra tras la muerte de Vicent, es el hijo del cartero el encargado de entregar una carta, pero a través de los personajes y hechos mostrados logramos acercarnos y conocer más sobre la vida, del artista.
Estoy tan segura que disfrutará esta película realizada con la técnica de stop motion, el resultado es absolutamente hermoso, sólo logra realzar aún más las hermosas pinturas de Vicent. Es contradictorio que aunque el film se centre en la muerte del artista, sea contada a través de sus obras las que cobran vida en la pantalla grande. Una cinta que demandó un gran esfuerzo, pero el resultado es tan bello visualmente, que realmente vale la pena ir a verla, sin duda la disfrutará.
Duración: 95 Minutos
Directores: Hugh Welchman (“Pedro y el lobo” y “La máquina voladora”) y Dorota Kobiela ( “Little postman” y “Chopin’s Drawings”)