Ciclovías que conectan con distintos puntos de la capital, cercanía al metro, parques, restaurantes, universidades, museos y más, son los atractivos que hoy conviven con nuevos desarrollos inmobiliarios, habitados por jóvenes que eligen el centro de Santiago para vivir la ciudad como un privilegio.
La bicicultura se instaló con fuerza en las ciudades. Basta mirar las calles para dar cuenta que miles de habitantes decidieron dejar el auto y usar la bicicleta para trasladarse de un punto a otro por trámites, trabajo, reuniones, juntas familiares, paseos y hasta tours. Santiago es ícono de esta nueva forma de moverse y la ciclovía del eje Santa Isabel es una de las más utilizadas del centro.
Un 14% de los santiaguinos usan bicicleta y la cifra va en aumento. Esta forma de habitar es posible gracias al esfuerzo de los distintos actores que forman parte del ecosistema urbano, desde municipalidades hasta desarrolladores inmobiliarios. Mientras las autoridades inauguran o mejoran vías para recorrer la ciudad en dos ruedas, los privados incorporan bicicleteros en sus edificios y buscan puntos clave para instalarse y eficientar esta manera de conexión. Después de todo, Santiago es el paso obligado de los jóvenes que se independizan, una generación preocupada de cuidar el planeta y valorar aquello que fomenta la calidad de vida.
Barrio Santa Isabel: full conectado
Uno de los sectores destacados del centro de Santiago es el barrio Santa Isabel. Y un ícono de él es la Plaza San Isidro, emplazada frente al templo del mismo nombre, que constituye un refugio para niños y adultos. A ella se suma la Plaza Artesanos del 900, una especie de jardín secreto que permite a la comunidad disfrutar la tranquilidad de este sector. Pero basta salir a caminar para encantarse con la arquitectura de edificios antiguos y encontrarse con espacios de naturaleza, como el mismo Parque Almagro, otro ícono del sector que próximamente tendrá una estación de Metro con el mismo nombre.
La cultura también es parte del entorno del barrio, con el Centro Cultural GAM, Museo de Bellas Artes y Cerro Santa Lucía, a minutos de Santa Rosa. Su variada y permanente cartelera de actividades, talleres, ciclos de cine, muestras fotográficas, exposiciones y funciones de teatro, entre otros panoramas, hipnotizan a quienes gustan del arte, la cultura y la entretención cerca del hogar. Sin duda, un lugar de privilegio para quienes buscan vivir y disfrutar los tesoros urbanos de Santiago.
A estos atributos se suma su ciclovía, una de las más utilizadas de la zona, pues conecta con el corazón de la ciudad y por su dimensión, es la más adecuada para moverse hacia Ñuñoa, La Reina, Providencia y cualquier comuna del sector oriente. Además de ser la más céntrica, permite combinar con otras dos ciclovías, como la de Alameda y Avenida Matta.
Este sector de la comuna de Santiago ha experimentado un importante desarrollo inmobiliario en las últimas décadas, principalmente a lo largo de sus avenidas principales como Santa Rosa, Portugal, Lira, Carmen y Santa Isabel. Esta renovación urbana no solo ha permitido la acogida de nuevos vecinos, sino también la generación de áreas verdes y espacios deportivos, mejorando progresivamente la calidad de vida en el barrio.
Una de las calles con oferta de departamentos y ubicación privilegiada es Santa Rosa, entre Santa Isabel y la Alameda, con universidades y variedad de servicios alrededor, ideal para quienes buscan vivir cerca de todo. El Edificio Vive Santa Rosa, de Brotec-Icafal, es un ejemplo de ello, pues combina equipamiento y espacios interiores optimizados, con áreas comunes que permiten hacer vida social o familiar dentro del mismo edificio, como quinchos con áreas de descanso, sala lounge, bicicleteros, gimnasio con equipamiento Waterrower y Nohrd y otros amenities, complementando la experiencia de habitabilidad en esta zona de la capital llena de panoramas.
A estas ventajas se suman detalles claves que favorecen el cuidado por el medio ambiente y la preocupación de las personas por ahorrar, gracias al sistema full electric en departamentos.
Adicionalmente, los departamentos vienen con cortinas roller tipo screen, para mudarse o arrendarlo de inmediato. Aún más, Vive Santa Rosa ofrece una experiencia de atención renovada en su sala de ventas (Av. Santa Rosa N°365), con ejecutivos disponibles de lunes a domingo, en un espacio diseñado para una atención aún más personalizada y cómoda.
Actualmente, el proyecto cuenta con una promoción que ofrece un 7% de descuento sobre el precio lista, con flexibilidad de uso; es decir, el cliente puede optar por un descuento del 7% o un aporte al pago de dividendos por ese mismo monto, o una combinación de ambos. Además, se puede acceder al beneficio de gastos operacionales gratis.