Boleros, realce suave, control fuerte y enteritos son algunos de los complementos al diseño para cada estilo y modelo de cuerpo femenino.

Tendencias están marcadas por colores mostaza, azul, rosa y violeta, y buscan dar opciones para disfrutar con comodidad en playas y piscinas.

 

La temporada de swimwear o trajes de baño 2019-2020 está en pleno despegue. Esta vez, los estampados intensos con flores y lunares, además de boleros, piezas con control y copas removibles, son algunas de las tendencias adecuadas para cada estilo y cuerpo de mujer.

Según Jenny Prieto, gerente de Tiendas de Leonisa –marca colombiana de ropa interior con 35 años en Chile- existen variados estilos para disfrutar días de playa y piscina de forma cómoda y luciendo con mayor seguridad estas prendas. Para ello, la experta revela los ocho modelos más destacados de la temporada, separados por bikinis y trajes de baño.

 En general, cuenta que los bikinis se vienen tonos más llamativos, que resaltan la figura y curvas del cuerpo, aunque los tonos más básicos -como azul, negro y beige- nunca pasan de moda. La mayoría no tienen copas extraíbles, sus tallas van de la 32 a la 36 y primarán los colores violeta, fucsia y rosado. Los cuatro que son principal tendencia son:

Boleros y recogidos: Vienen en copas triangulares, con boleros en el escote y en los tirantes, lo que hace lucir mejor la parte superior de la prenda. La parte inferior puede dar mejor modelación al trasero, con un hot pants que tenga un pequeño y delicado recogido.

201456-002

Bikini high neck: Estos modelos inspirados en la moda deportiva, suben más en la parte de adelante, al igual que un top para hacer ejercicios. Sus diseños están marcados por mucho estampado floreado y también por vuelos.

Realce suave: Para esta función y lucir mejor el busto, las copas removibles y tirantes que se anudan al cuello son lo ideal. Incluso, algunos incorporan una parte lateral más ancha, de modo de ocultar ese rollito que a muchas mujeres incomoda.

Tres piezas: Son top triangulares, calzón, una mini short y una camiseta más amplia. Este modelo es el favorito de las mamás que no quieren estar tan descubiertas.

En tanto, los trajes de baño cuentan, en su mayoría con cargaderas o tirantes ajustables y elástico interno, para un mejor soporte. Sus tallas llegan hasta la 42 y los colores protagonistas son mostaza, rosa y azul rey. También hay mucho estampado con lunares y flores. Hay muchos modelos con cierre delantero y broches, cuya garantía es que no se oxidan ni calientan con el sol para que las mujeres puedan usarlos tranquilas:

Tankini: Está compuesto por dos piezas pero la arriba es una especie de blusa. Es un modelo más apto para señoras, ya que tiene mejor cobertura en la parte que corresponde a la axila y por donde se une la manga. Tiene un elástico que ayuda a un mejor soporte.

Resulta más discreto para quienes no están preparadas para mostrar su cuerpo tras el embarazo o se sienten más gruesas en la parte del abdomen bajo, medio o alto.

Control fuerte y suave: Los trajes de baño enteros con control fuerte ayudan a reducir hasta dos centímetros de cintura. Incorporan copas pre hormadas, con arcos y hebillas en el tirante, con el fin de sujetar más el cuello. Son ideales para quienes usan fajas o simplemente, que al momento de estar en la playa o piscina, quieren modelar más sus curvas. Tienen doble tela, por dentro una llamada power net en la parte del control, y por fuera, lycra normal, por lo que no se nota y no se marca.

Hay otros con control suave, por lo tanto, si bien el ajuste no reduce la talla sí moldea el abdomen bajo. Adicionalmente, tienen unas partes de tela tul, favoreciendo el cuerpo.

Strapless: Tienen control extra fuerte y ayudan a que, al momento de broncearse, no queden los tirantes marcados. Esta característica no implica que se caiga o se suelte el busto porque dentro tienen un elástico, una silicona, que permite sujeción.

Enterito con falda: Es un modelo que ha sido premiado; es preferido por señoras, ya que no es tan escotado y tiene cargaderas removibles. La falda ayuda en la comodidad y evita la angustia o intranquilidad de que se vea la cadera; también la falda puede usarse tomada a un lado como si fuera un pareo.

A éste se suman las salidas de baño, tipo falda o vestido completo. También trajes enteros que vienen con una blusa y que traen un body; éstos tienen delicadas mangas e incluso, diseños que hacen que pueden usarse como prenda exterior junto a un jeans.

conóce la propuesta de Leonisa en:

 https://www.leonisa.com/cl/

190916N-004