Si bien todos los pronósticos indican que el invierno tardará en irse, muchas tiendas ya comenzaron a liquidar la ropa de esta estación y es el momento preciso para que tanto hombres como mujeres puedan renovar sus armarios, y comprar ropa linda, de buena calidad y con buenos precios.
Se tiende a asociar la palabra liquidaciones con el sexo femenino, pero ojo….los hombres están cada vez más preocupados de su apariencia, así que también pueden darse el lujo de vitrinear y aprovechar las rebajas.
Para la diseñadora Viviana Espinoza Zimmermann, aún cuando el hombre chileno es estandarizado para vestir, hoy hay muchas marcas que se atreven a entregar propuestas distintas para ellos. “Si miramos las tiendas de marcas enfocadas a la clase media alta, podemos notar que hay más propuestas, como camisas de texturas y colores más propositivos e innovadores, como azulinos, azul noche, morados, rosas acerezados, con más entalle en el tronco”, describe.
Ahora, si se quiere escoger pantalones, recomienda poner atención a nuevas iniciativas propuestas por la moda retro vintage. “Ellas se atreven con más y ofrecen hoy pantalones más ceñidos, no tanto como un pitillo, el cual se usa acompañado de los calzados bluchers, copiado por las mujeres”, señala la diseñadora.
La experta dice que no está mal que el hombre formal o casual hoy se renueve desde los detalles. “Una corbata con diseño puede ser el toque, en sutil combinación con el calcetín que tendrá un color de fondo y un punto o líneas haciendo juego a la corbata”, indica a modo de ejemplo.
La idea de contrastar con los zapatos también es una de las apuestas para afinar la mirada en busca de lo mejor de las rebajas. “Eso sí, de preferencia deben ser italianos y en ocasiones sin calcetín, para lograr mayor contraste con el pantalón, en donde se ve que está siendo muy usado el mostaza”, precisa Viviana Espinoza.
También son tendencia para tener en cuenta, los blazers con dos botones. “Si bien no son nuevos en el vestir de los hombres, hoy se ha visto que se ha remasterizado y ha tomado por nombre “sport coat” en Chile. Reaparece desde lo retro como una alternativa muy cool, debiendo cuidar en ello el calce perfecto al cuerpo, sin pliegues, en donde el límite es la hombrera justo al hombro, siendo versátil para ocasiones casuales o un poco más formales”, finaliza la diseñadora y docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.
Foto vía: www.montevideo.com.uy