Sin duda el tiempo libre para cualquier persona es el más preciado, no solo para planificar aquello que quedó pendiente, organizar y acomodar cosas, sino también para hacer actividades que están ligadas con aquello que genera placer y disfrute, despejar la mente y tener un momento puntual que haga a las personas sentirse mejor.
Esas actividades estarán íntimamente relacionadas con los gustos, hobbies y preferencias que cada persona tenga, puede ser viajar, leer, dormir o hacer deportes entre muchas otras opciones.
En el caso puntual de las mujeres, que deben dividir su tiempo entre el trabajo, el hogar y los niños, si es que son madres, los ratos libres suelen ser pocos y esporádicos, por lo que durante esos momentos de libertad y de ocio, la mayoría de las mujeres prefieren tomarse un tiempo de descanso en el hogar y dedicar esas horas exclusivamente para ellas, hacer lo que más les gusta y también pensar en el cuidado personal.
Claro está que las mujeres no pueden utilizar su tiempo libre con total libertad hasta que no exista una verdadera equidad en la repartición y responsabilidad de tareas en comparación con los hombres, como así también mejores condiciones dentro del ámbito laboral. Es importante destacar que los ratos de ocio que poseen las mujeres no son compatibles con todas las tareas que debe desarrollar dentro y fuera del hogar y para poder conseguir más momentos de descanso, seguramente deba renunciar a ciertas actividades muchas de las cuales son imprescindibles para su vida cotidiana o simplemente no quiere renunciar a ellas.
En este sentido, y para poder compensar y equilibrar un poco la balanza, si hay algo en lo que reparar es en los espacios de la casa y en las comodidades que tienen que tener para que las mujeres puedan pasar momentos de tranquilidad y de relax y hacer allí todas las actividades que se proponga en el día, o en ese momento de descanso.
En primera instancia hay que pensar que los espacios sean funcionales y cómodos, compuestos con elementos que faciliten la cotidianeidad, siempre que sean compatibles con las preferencias y los gustos de quien los vaya a utilizar, asimismo prácticos para su día a día. Una vez que los espacios estén pensados de ese modo, se pueden ir agregando muebles que acompañen el disfrute, puede ser un buen sillón, un tocador, un rincón de lectura o un espacio para hacer yoga o ejercicio.
Un espacio para la rutina de skincare
Contar con un espacio exclusivo en donde las mujeres puedan maquillarse y cuidar su piel y su cuerpo dentro de la casa no siempre es posible, pero es muy fácil de resolver si por ejemplo se destina un lugar determinado y especial dentro del baño en donde pueda acomodar y organizar todos sus elementos y maquillajes. Dentro de este espacio es ideal contar con un buen espejo y también con muy buena luz o resolverlo con un tocador con luces.
Sino también, se puede colocar un tocador con espejo dentro de la habitación, con cajones donde guardar todas las pertenencias, y armar todo ese espacio y transformarlo en un lugar de autocuidado donde tener además cremas corporales, productos para el pelo, etc, que invite a tener un momento y una experiencia de relajación y descanso. Si no puede sumar un tocador que traiga el espejo incorporado, se puede pensar en tener las dos cosas por separado, puede ser un espejo redondo, o esos espejos con luz, ya que la iluminación es importante a la hora de maquillarse.
Los tocadores, no importa si hablamos de un tocador con luces o uno sólo con espejo, son prácticos y no ocupan mucho lugar, también pueden colocarse en el vestidor si es que la casa cuenta con uno, o si se puede diagramar los espacios de la casa de acuerdo a gustos y necesidades, se puede pensar directamente en hacer un mueble vestidor que contenga un mueble tocador incorporado y de esta forma aprovechar un mismo espacio para dos actividades.
Espacio fitness dentro del hogar
Para las mujeres que disfrutan de realizar ejercicio pero les cuesta encontrar un gimnasio o lugar que les guste, se puede diagramar una habitación donde guardar todos los elementos de entrenamiento, que tenga buena ventilación y preferiblemente con salida al parque. De esta forma puede elegir los días lindos hacer actividad al aire libre sin tener que trasladar demasiado los materiales y en épocas de frio ejercitarse adentro.
Es indispensable que sea un lugar lejos del ruido y que además, no moleste a las otras personas que hacen actividades o uso de los demás espacios del hogar. Si no se cuenta con mucho espacio, se puede compartir el garaje, o diagramar un lugarcito en la habitación de servicio.
Habitación de lectura
La habitación de lectura, es ideal para desconectarse de las tareas diarias, es el espacio perfecto no solo para leer, sino también para relajarse, mirar alguna serie o película, y también estudiar por que no. Seguramente será un espacio para utilizar por las tardecitas o noches, debe tener un buen sillón, cómodo, que invite al descanso y contar también con buena iluminación artificial, una lámpara de pie o velador.
El vestidor, un espacio grande para los outfits
Si hay algo que le gusta mucho a la mayoría de las mujeres es la ropa y disfrutan no solo comprando si no también armando diferentes outfits para las diferentes ocasiones, trabajo, salida con amigas, cena romántica, hacer ejercicio, etc.
Tiene que contar con muebles con mucho espacio de guardado, pero que a la vez la ropa que allí se guarda se pueda ver y tener a mano. Por su puesto no puede faltar en este lugar un buen espejo cuerpo entero o los más modernos que mucho se usan ahora, espejo ventana, que dan la posibilidad de poder ver cómo queda puesta toda la ropa que se luce.
Estos son algunos de los espacios que la mayoría de las mujeres prefieren tener en su hogar y muchos de los cuales les sirven para tener sus momentos de descanso y ocio, asimismo, simplifican su día a día, y les permiten tener momentos de tranquilidad y disfrute en soledad.