La sicóloga y consultora junto a Urban Station acaba de abrir el primer espacio de trabajo colaborativo dedicado a las mujeres: Urban Mujer. En él además de todo el back office encontrarás lockers especiales para tu ropa, cuidadoras para tus niños y charlas y asesoría específica.
Por Rebeca Ubilla M.
Su tema es la mujer y está claro… para ellas es que Lorena Gallardo -sicóloga y consultora- trabaja a diario de manera de empoderarlas, hacerlas salir de su aislamiento y lograr “que brillen” en sus intereses profesionales. Con este fin, participa de múltiples actividades, siendo una muy destacada la llamada “Siete Reinas”, movimiento que co fundó y que busca resaltar a mujeres líderes de distintas zonas del país, de manera que sean referentes de su comunidad. Su última iniciativa? El primer coworking femenino -Urban Mujer- un espacio de trabajo colaborativo, que te ayudará a generar redes y contar con un área para laborar.
¿Qué te llevó a crear el primer coworking femenino?
Sentía que faltaban espacios donde las mujeres nos pudiéramos vincular, teniendo en cuenta que todas tenemos necesidades parecidas. Por esto me uní a Francisco Badía, gerente general de Urban Station y creamos Urban Mujer. Así Urban Station está a cargo de la implementación física y yo genero la comunidad.
¿Qué necesidades específicas tienen las mujeres en el área laboral-profesional?
Necesitan poder conversar de negocios, de lo que hacen, más allá de su entorno. Si todos estamos tratando de sacar un barco adelante y nos unimos en nuestras potencialidades, éste saldrá más fácil y rápido. Creo que necesitamos salir de casa y vincularnos. -¿Qué servicios especiales ofrecen en el coworking?
Además de todo el back office, lockers para dejar la ropa, área para reuniones e invitar a clientes, y un espacio de cuidado para niños.
¿En qué consiste este espacio?
Tenemos cuidadoras especiales donde las mujeres que van al coworking pueden dejar a sus niños mientras están ahí. Ellas son las encargadas de entretenerlos y atenderlos. Algo importante es que las mamás no pueden dejarlos e irse.
Además en el coworking se forma una comunidad, ¿Quiénes pueden ingresar?
Puede ingresar cualquier emprendedora que quiera trabajar desde el cowork y que quiera formar alianzas y socios.
Un valor de este coworking es que a las emprendedoras se les da asesoría…
Se les da asesoría en la formalización de empresa, lo cual viene en conjunto con el plan que se paga. También hay charlas semanales sobre financiamiento, ventas, motivacionales y que son gratuitas para las benificiarias. Estas charlas también son abiertas a las que no están inscritas por un cierto valor ($5.000).
Según tu experiencia, ¿Cuáles son las principales necesidades de las emprendedoras chilenas?
Necesitan networking, aprender a venderse y relacionarse con los partners, para tener una mejor vinculación en sus negocios y esto se lo da estar donde las cosas pasan. Mientras más gente sepa de tus necesidades, mejor. Hay que salir del aislamiento, si todas compartimos vamos a tener mejores experiencias. Todas necesitamos redes de apoyo que sustente nuestros intereses profesionales.
Valor del coworking: $50 mil mensual por mediodía de 4 horas flexible.
También existen pases diarios
Faceboook: Urban Mujer www.urbanmujer.cl
Dirección: General Holley 134, Providencia