Por: Elizabeth Salazar T.

Este jueves se estrena “Locas en apuros”, comedia que trata sobre cuatro amigas que deciden emprender un viaje. Audrey (Ashely Park), es una exitosa abogada que debe realizar un viaje de negocios a Asia, no obstante, cuando ocurren algunos imprevistos decide contactar a algunas de sus mejores amigas quienes van a reunirse junto a ella, ellas son: Kat (Stepahanie Hsu), su compañera de universidad, que se convirtió en una estrella de novelas en China, Lolo (Sherry Cola), su mejor amiga desde la infancia y Deadeye (Sabrina Wu), la extraña prima de Lolo. Durante esta aventura tendrán todo tipo de experiencias.

La película tiene escenas muy graciosas, pero, creo que la que más me llamó la atención fue la escena más emotiva, cuando Audrey por fin se ve enfrentada a su pasado. Si bien, ella iba a desarrollarse profesionalmente, se encuentra con algo más importante y trascendental para su vida, una pieza que le faltaba a su rompecabezas.

Esta comedia tiene escenas alocadas, incluso, se podría decir que algunas llegan a ser obscenas, por lo cual, pueden generar desagrado, ya que, este grupo de amigas experimenta de “todo” en su viaje, como decía la canción, viven la vida loca. A pesar de esto, con sus virtudes y defectos, ellas tratan de ayudarse y de apoyarse entre ellas, aunque no siempre de la forma correcta, sin embargo, se enfocan en sus capacidades y en tratar ser honestas con ellas mismas. 

Cada una de estas amigas rehúye de algo, Ashley de su pasado, Kat finge ser de una forma diferente para su novio, Lolo vive como si fuera una adolescente experimentando con su arte y Deadeye se siente cómoda teniendo amistades en forma virtual y no en la realidad. Una película que tiene momentos divertidos, incomodos y también, emotivos.

Se estrena el 27 de julio en cines.

Directora: Adele Lim

Duración: 92 Minutos

Distribuye: BF Distribution