- Es una metodología integral que potencia las cualidades físicas individuales (tonicidad, fuerza, velocidad y flexibilidad), sobre la base de la movilidad del cuerpo.
- Las clases, dirigidas por un profesional especializado, buscan trabajar el cuerpo a través de rutinas únicas e irrepetibles.
- Está dirigido tanto a personas que quieren acercarse al deporte como a deportistas que quieren mejorar su rendimiento físico.
No es un deporte, sino una metodología funcional de entrenamiento personalizada que desarrolla la velocidad, fuerza, coordinación y flexibilidad, según las necesidades y capacidades físicas de los alumnos. De eso se trata SpeedWorks, que utiliza el cuerpo en movimiento para realizar un trabajo integral junto a un profesor experto y la ayuda de un kinesiólogo y nutricionista, con el fin de obtener resultados eficientes en poco tiempo.
“La evaluación kinesiológica y nutricional se hace previo al inicio de clases para saber cuál es la condición física actual de la persona y, así, ésta pueda trabajar en sus puntos críticos y lograr sus objetivos sin riesgos de lesión”, comenta Eduardo Fuentes, head coach de SpeedWorks, centro pionero de esta disciplina en Chile.
Este entrenamiento funcional es furor en Estados Unidos y cuenta con varios programas para hombres y mujeres de todas las edades; entre ellos Sports Performance, FitWoman, FitMother, High Perfomance 2.0, entre otros. Independiente de la elección del alumno, no hay una rutina de ejercicios preestablecida porque cada sesión es distinta, lo que la convierte en una práctica entretenida y novedosa.
“En cada clase se queman alrededor de 600 calorías y, si el trabajo se acompaña de una alimentación saludable, los resultados pueden verse en pocas semanas”, asegura el entrenador.
Entrenamiento responsable
SpeedWorks está recomendado para cualquier persona que quiera acercarse al deporte de manera responsable. “Es un sistema certificado (ISO 9001) y probado que funciona”, precisa Fuentes.
Asimismo, el profesional aclara que si bien utiliza circuitos y elementos como balones, cuerdas y bandas elásticas en sus rutinas, no debe confundirse con el Crossfit, ya que su foco es ejercitarse con el peso del cuerpo. “El objetivo de SpeedWorks no es sacar músculos, sino tonificar y apretar la musculatura”, señala.