La grasa localizada es el enemigo principal de para muchas mujeres -incluso para el caso de las delgadas-, quienes no necesitan perder kilos sino, disminuir grasa en zonas de áreas concretas; como abdomen, brazos, caderas, glúteos o muslos.

Para muchos resulta simplemente agotador luchar contra esa gasa rebelde que se acumula en ciertas partes del cuerpo, y que con el paso de los años, pareciera ser casi imposible eliminarla con ejercicios o dietas. Y, es que la grasa localizada es el enemigo a batir para muchas mujeres -incluso para las que son delgadas-, que se encuentran con que no necesitan perder kilos sino atajar el problema en un área concreta de su cuerpo.
Tanto es así que en Europa, Estados Unidos y también hoy en Chile, lo último en estética para conseguir el objetivo de lucir un cuerpo más esbelto, es la lipoescultura sin cirugía, un tratamiento no invasivo e indoloro, que modela y esculpe el cuerpo sin necesidad de someterse a una operación, o pasar por las complicaciones de la antestesia.
Pamela Barrientos, Directora de Clínicas Nutrición Cuerpo y Alma (www.nua.cl) explica que este tratamiento “es una alternativa a la liposucción que da resultados muy similares y de forma totalmente natural. Donde este tratamiento indoloro es ideal para reducir adiposidades del abdomen alto, bajo, caderas, glúteos, brazos y muslos. El procedimiento es totalmente ambulatorio y los resultados son excelentes, ya que al finalizar la sesión se logran reducir varios centímetros”.

Su efectividad, explica la especialista, está dada por la combinación de tres tecnologías: Tripollar y Quadropollar, que modelan a través del calor, eliminando grasas localizadas y reafirmando piel al mismo tiempo; Cryoderm, última tecnología en dermoestética que combina calor y drenaje con choques en frío de forma de reducir grasas, movilizar líquidos, eliminar celulitis y tonificar musculatura superficial; y, finalmente I- lipo, un láser en frío que transforma las grasas en su estructura molecular más pequeña, haciéndola más fácil de eliminar por medio del ejercicio; lo que la convierte en la mejor opción cuando se trata de eliminar grasas que tanto el ejercicio como estrictas dietas no han podido eliminar.
Junto con reducir centímetros, el procedimiento ha probado tener buenos resultados en disminuir la apariencia de la celulitis y reafirmar la piel, por lo que para esta “operación verano 2019”, la lipoescultura sin cirugía resulta una excelente opción.
También es un tratamiento muy efectivo para personas con sobrepeso que han decido empezar a adoptar un estilo de vida más saludable y bajar de peso, ya que el modelamiento del cuerpo es realizado de manera complementaria con una dieta hecha especialmente para cada paciente.
En cuanto a la duración de los resultados, éstos dependerán del cuidado en alimentación y ejercicio que tenga la paciente. “Pueden ser duraderos si tienen los cuidados pertinentes en no consumir calorías extras y mantenerse activos haciendo ejercicio para evitar cúmulos de grasa en la zona tratada”, finaliza Barrientos.