Por Elizabeth Salazar T.
Esta película nos revela la historia del corredor de bolsa londinense Nicky Winton (Anthony Hopkins) quien ayuda a rescatar a cientos de niños (en su mayoría judíos) de las garras del nazismo en Checoslovaquia. Su misión se convierte en una carrera contra el tiempo, porque, los alemanes van a cerrar las fronteras.
Este film, de a poco va entregando información sobre lo sucedido con Winton, sus recuerdos afloran y consigo, va rememorando la tristeza de lo vivido sobre esos niños que conoció y de los cuáles no supo nada más tras lo sucedido.
Creo que es inevitable comparar esta película con “La lista de Schindler”, debido a las similitudes que tiene su trama, sin embargo, a diferencia de su antecesora, esta se centra más en la actualidad del protagonista. De manera que, muestra escenas del holocausto, con los niños judíos y sus familias padeciendo carencias, pero, no ahonda en mayores detalles. Lo importante es lo que va sintiendo en su día a día y en relación con esa etapa de su vida.
Es una película tremendamente emotiva, Anthony Hopkins, es un actorazo y obviamente, realiza una excelente y sentida actuación. Winton es un hombre reflexivo, bondadoso y sencillo, no busca ningún tipo de reconocimiento, pero la vida le dará una sorpresa. Sumado a él, Helena Bonham Carter es Babi Winton (madre de Nicky), entrega una gran interpretación y realiza una buena dupla con Johnny Flynn, Nicky en su juventud.
Si va a verla, lleve pañuelos porque lo emocionará hasta las lágrimas. Una película con una historia impresionante que bien merece ser contada y por supuesto ser vista.
Se estrena el 28 de marzo, sólo en cines.
Director:James Hawes
Duración: 110 Minutos.
Distribuye: Diamond Films.