Hace poco fuimos a ver la exposición de Andy Warhol en el Centro Cultural La Moneda. Una muestra que hace un repaso por su vida, sus etapas y sus principales obras. Pero que además da cuenta de sus musas inspiradoras, de grandes mujeres que por su personalidad, belleza o talento, se destacaron en distintos ámbitos del cine, de la moda y el arte.
Una de las frases típicas de Andy Warhol era “La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga” y sin duda, que cada una de las mujeres retratadas por Warhol así lo hicieron.
Marilyn Monroe, sin duda el mayor acierto de Warhol fue inmortalizar en sus obras a Marilyn Monroe, una actriz que se convirtió en el icono de la belleza, en la envidia de muchas mujeres y en el sueño de miles de hombres.
Elizabeth Taylor, otra actriz de gran renombre y admirada a nivel mundial por su belleza y versatilidad. Tuvo una prolífica y atormentada vida sentimental, por la cual será recordada al igual que por sus inusuales ojos color violeta.
Jackie o Jacqueline Kennedy, un icono de la moda, estilo y elegancia, además de convertirse en un símbolo de la nueva feminidad para mujeres de todo el mundo.
Carolina Herrera, mundialmente reconocida por triunfar en la industria de la moda, aportando elegancia y glamour a la cultura neoyorquina.
Liza Minnelli, destacada actriz, comediante y cantante norteamericana que cautivó por su belleza atípica y carisma sobre el escenario.
Kimiko Powers. Junto con su esposo John dio origen a una de las colecciones más completas de arte pop contemporáneo, donde por supuesto, contribuyeron económicamente a la obra de Warhol.
Doda Voridis, una importante coleccionista griega que quiso ser inmortalizada por Warhol