Les presentamos el trabajo de una talentosa colombiana que llegó hace 8 años a nuestro país. Hoy ya encantada con nuestros paisajes y gente se dedica a lo que más le apasiona: crear figuras y accesorios en resina bajo la técnica de vitral. Te la presentamos!

Por Rebeca Ubilla M.

Salimos a la calle en busca de nuevos talentos, esos que están en ferias o vitrinas anónimas, pero que esconden una gran creatividad. Fue en ese recorrido que encontramos a Beatriz Ramírez, una colombiana que hace ocho años llegó desde el país cafetero a Chile junto a su pareja, quien se vino a estudiar. Hoy ya instalada, se dedica a hacer lo que más le gusta: preciosas mariposas en resina pintadas con la técnica de vitral.

Oriunda del centro del país cafetero, Beatriz nos cuenta que lleva desarrollando su técnica hace 12 años. “Fui una de las pioneras en mi país y la fui desarrollando de apoco, experimentando. Hoy no hay nada parecido por lo que es una creación exclusiva”, dice orgullosa.

mariposas 1

Por qué mariposas? La artista cuenta que le encanta su simbolismo, “ella son transformación, alegría, habilidad, todo! Quienes se las llevan también se conectan con ello. Me pasa mucho que los caballeros las eligen para sus esposas para sus hijas y las compran como un gesto de reconocimiento y de cariño!

Bajo la misma técnica, Beatriz también trabaja distintos accesorios, pero reconoce que su producto estrella son las mariposas. La artista es parte del proyecto del gobierno que busca apoyar a las mujeres inmigrantes para que puedan desarrollar sus productos

mariposas 2

De Chile ya se declara enamorada de nuestra gente y paisajes. “He recorrido Chile de norte a sur y me ha fascinado”, por ello tendremos su trabajo para rato!

Encuentra el trabajo de Beatriz en : Feria ubicada en Av. Providencia entre La Cocepción y Moseñor Sótero Sanz.

Encargos al : +56 957325076