Tras la pandemia en Chile, se han implementado diversas herramientas de actualización de Estándares Indicativos de Desempeño para los colegios y sostenedores del país, con el objetivo de orientar a los equipos escolares a mejorar su rendimiento socioemocional.

Una de ellas es Mejoremos.cl (www.mejoremos.cl), un software que contribuye a medir y evaluar los impactos sociemocioanles de los padres y alumnos además de elevar la categoría de desempeño en los colegios, permitiendo evaluar y mejorar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social en el marco de la orientación del sistema escolar en contexto COVID-19.

De esta forma mejoremos.cl permite a los colegios evaluar en línea el impacto de estas emergencias en los estudiantes y apoderados, con el fin de facilitar la obtención de diagnósticos rápidos que ayuden a los equipos de convivencia escolar a planificar estrategias más adecuadas para el alumno y el establecimiento.

 “Nuestro modelo de evaluación impacta en el 33,3% del resultado total de la medición anual de la calidad educativa y a su vez cumple con las orientaciones  técnicas establecidas por el MINEDUC para medir el impacto socioemocional de los alumnos y padres en el contexto del COVID-19. Esta es una solución de transformación digital única en el país, que entregamos de forma eficiente con los estándares que el Ministerio requiere a más de 400 mil usuarios ” señala Nicolás Stübing Gerente General de Mejoremos.cl

Es importante destacar que los instrumentos de diagnóstico utilizados, permiten obtener los resultados en tiempo real y se realizan de forma remota para evitar contagios de forma masiva y a su vez para disminuir los tiempos y costos de recopilar la información tanto de padres como alumnos.

¿Qué realiza mejoremos.cl?

1.- Mejora los resultados educativos permitiendo evaluar la gestión educativa en base a indicadores de desarrollo personal y social

2.-Permite a los equipos de convivencia escolar medir el impacto sociemocional de padres y alumnos de acuerdo a las orientaciones técnicas entregadas por el MINEDUC el 27 de marzo en el contexto deL COVID-19

3.-Promueve la participación de estudiantes y apoderados conociendo en tiempo real las percepciones de apoderados y estudiantes respecto a la gestión escolar

4.-Entrega en tiempo real los resultados de los intrumentos de diagnóstico aplicados y permite tener los resultados dentro del mismo día.

Para mayor información ingresa a www.mejoremos.cl