Muy cerca de Santiago se encuentra este precioso lugar que rememora las pulperías antiguas de la zona. Enlozados, cajas, pesas y muebles al estilo campestre dan vida a un lugar realmente valioso que no te dejará indiferente.
Periodista
Como ya les he contado, me encanta salir de paseo a conocer nuevos lugares y personas. Esta vez el destino fue Pirque, un lugar que se encuentra muy cerca de Santiago y que tiene tanto por ofrecer. Sus atractivos son múltiples, los que incluyen las variadas viñas presentes en la zona tales como: Concha y Toro, Haras de Pirque y Santa Alicia, con toda su inigualable experiencia del vino.
Asimismo, un nuevo e impresionante lugar se acaba de reconstruir. Se trata del Palacio Las Majadas de Pirque (www.lasmajadas.cl), una construcción del 1900, estilo Tudor y que hoy se ofrece como un centro para distintos eventos corporativos, conservado todo el encanto de épocas pasadas y un impresionante parque con fuentes de agua y distintas especies naturales. Además, cuenta con un delicioso restaurant en el cual aconsejo hacer reserva.
Si hablamos de comida la oferta también es amplia, pasando por la ya tradicional y campestre “Vaquita Echá “y el “Manso Toro”.
Pero lo que cautivó mi corazón fue un lugar simplemente mágico. Cerca del centro de Pirque se encuentra la Verbena Deco Almacén. Tal como lo dice su nombre es un almacén muy amplio y a la usanza de las pulperías antiguas, con caja registradora, rollos de papel craft, múltiples enlozados, cajas de latas de variados productos antiguos, letreros de metal y un sinfín más, mucho de los cuales puedes comprar. Todo está maravillosamente cuidado y restaurado.
Para ir hay que reservar hora con su dueña, Patricia Campos (+56968315976). Ese día ella nos estaba esperando, con té galletitas y todas las ganas de contarnos acerca de este lindo proyecto que da un plus inigualable a la zona.
“La Verbena Deco almacén es un lugar mágico lleno de historia, de recuerdos, de cosas lindas, donde las personas que la visitan se encuentran con su propia historia, visualizando objetos y muebles que rememoran antiguos almacenes, transformándose en un espacio que invita a valorar las cosas buenas del pasado, siendo un lugar de encuentro y de recuperación patrimonial”, indica.
Mientras no podíamos dejar de mirar cada detalle del lugar, Patricia nos cuenta que La Verbena “nace con el afán de darle un lugar especial a cada uno de los objetos y muebles que hemos ido buscando y recopilando a través del tiempo. Necesitábamos un espacio amplio donde poder lucir cada una de las piezas que con tanto cariño hemos ido recuperando”.
Para adelante su dueña busca seguir desarrollando aún más este espacio, de hecho le gustaría abrir las puertas de la Verbena al Arte y poder entregar sus conocimientos de todo lo que sabe en relación a la recuperación de objetos y muebles a través de talleres donde enseñe distintas técnicas.
Además, ya está pensando poder recibir a pequeños grupos de personas que deseen plasmar un momento especial, como cumpleaños, aniversarios de matrimonios y reuniones de amigas. Todo, “en este lugar único y poder entregarles un servicio completo de cafetería sencilla y saludable o brunch inmerso en este espacio donde todo está pensado”.
….Simplemente un lugar al que hay que ir!
Instagram: La Verbena Deco Almacen.
Dirección: Camino la Escuela, parcela 25. Pirque.