Por: Elizabeth Salazar T.

Uno de los míticos personajes de los niños es el “Hada de los dientes”, esa que deja algún regalo(dinero), bajo la almohada, que deja a cambio de un diente de leche. Esta animación trata acerca de una de esas hadas llamada Violetta, la que se pierde en el mundo humano. Y para volver al mundo de las hadas, debe encontrar un portal. Violetta, conoce y se une a una niña de 12 años llamada Maxie, descubriendo así su verdadero destino.

Mientras Maxie, está tratando de aceptar el cambio de casa de su familia. Violetta está intentando convertirse en la mejor Hada de dientes, pese a la desconfianza de su entorno. Ella cree en sus capacidades y tiene buenas intenciones. Aunque a veces las cosas no salen como ella desearía…

En tanto, Maxie se ve enfrentada a la desconfianza de su mamá, al cambio de lugar y de situación, debido a que su mamá es separada y decide trasladarse a otra vivienda, junto a su novio y a sus hijos, Tarek y Sami. Maxie está tratando de adaptarse al cambio, pero siente que no encaja en la familia, además extraña mucho el entorno natural, de su antigua casa. Violetta aparece y a la niña le cuesta creer que ella sea real, a pesar de las diferencias, ambas comienzan a ser cómplices y ayudarse mutuamente. De hecho, llegan a un acuerdo Maxie ayudará a Violetta a regresar y el hada la enviará de regreso a su antiguo hogar, ese es el trato. Para devolver a Violetta, tendrán un cómplice, Sami un pequeño niño que está en edad de perder sus dientes de leche, para beneficio del hada.

Esta animación, tiene un bonito diseño y colorido. Me recordó un poco al cuento del “Patito feo”, porque Violetta, es menospreciada, pero tiene algo que la hace especial, que lo van descubriendo por casualidad. Lo diferente no tiene que ser malo ni menospreciado, es uno de los mensajes que nos deja esta película, ideal para ver con los más pequeños de la casa.

 El elenco de voces en idioma original compuesto por Jella Haase, Justin Daniels Anene, Alex Avenell, Stephan Benson y Merete Brettschneider.

Esta animación, habla acerca de la importancia del cuidado a la naturaleza, la amistad, aceptar lo diferencias, la familia y adaptarse a los cambios. Bonita y entretenida para ver en familia.

Se estrena el 07 de septiembre en cines. 

Dirección: Caroline Origer.                 

Duración: 85 minutos.

Distribuye: BF Distribution.