La monarca celebrará “de forma privada” debido a sus problemas de salud y lo débil que quedó tras haber contraído Covid-19 el pasado mes de febrero. Elizabeth II ha recibido varios saludos y homenajes, pero tal vez el más curioso es el de juguetes Mattel, que sacó a la venta una muñeca Barbie de ella en su juventud.

Con un centenar de salvas de cañón en Londres, se saluda a su majestad en su cumpleaños número 96, este año en particular lo celebra “de forma privada”, debido a los problemas de salud que ha tenido recientemente y que incluso la ha llevado a dejar de asistir a algunas actividades, para poder descansar y recuperarse.

Con un particular saludo el instagram de la familiar real, @theroyalfamily le dedicaba un mensaje, acompañado de una fotografía de Isabel II, cuando sólo tenía dos años.

¡Feliz Cumpleaños su majestad!

Hoy, cuando la Reina cumple 96 años, compartimos esta fotografía tomada cuando tenía 2 años.

Entonces la princesa Isabel, era la hija mayor del duque y la duquesa de York y nunca se esperó que se convirtiera en reina. Su vida cambió en 1936 cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó, su padre se convirtió en el rey Jorge VI y la joven princesa se convirtió en la presunta heredera.

Tras la triste muerte de su padre en 1952, la princesa Isabel se convirtió en reina Isabel II con solo 25 años, y este año celebra 70 años en el trono, una novedad en la historia británica.

Es una tradición, que para esta festividad los cañones de la Torre de Londres disparen 62 salvas y otras 41 se lanzarán desde el céntrico Hyde Park. Pero habrá poco más, aunque desde el siglo XVIII el soberano británico celebra su cumpleaños oficialmente en junio para disfrutar del buen tiempo.

Aunque tal vez el homenaje más extraño para la monarca es el del fabricante estadounidense de juguetes Mattel, que sacó a la venta una muñeca Barbie con los rasgos de una joven Isabel II.