Por: Elizabeth Salazar T.
Este jueves se estrena la película mexicana “La región salvaje”, que nos narra la historia de Alejandra (Ruth Ramos), una joven madre y ama de casa que cría a sus dos hijos junto a su marido Ángel (Jesús Meza), en una pequeña ciudad mexicana, donde llevan una vida tranquila y monótona. Ella tiene un hermano Fabián (Edén Villavicencio), quien es enfermero en un hospital local, un día como paciente al recinto donde atiende, llega la misteriosa Verónica (Simone Bucio), quien los convencerá de asistir a una cabaña aislada, donde un ser tentacular ofrecerá la solución a todos sus problemas.
Esta cinta tal como dice su promoción, es perturbadora porque su trama nos muestra violencia, machismo, sexo, infidelidad e insatisfacción, una mezcla interesante y que estoy segura que tras verla, se quedará pensando en los temas que nos presenta y la forma en que lo hace.
No es apta para todo público, para algunas personas puede resultar un poco desagradable o incomodo ver algunas imágenes que muestra el film, pero a quienes gusten del cine arte o con contenido que dan más allá de la diversión, sin duda quedarán gratamente impresionados.
Es bueno ver este tipo películas que dan pie para conversar de los importantes temas que nos muestra la historia. Vale la pena verla, sí incluso más de una vez, para tratar de descifrar y entender el real mensaje del film, que da para mucho.
Director: Amat Escalante (“Heli” y “La revolución”)
Duración: 100 Minutos.
Dónde verla: Cineteca Nacional (18:15 hrs.), Cine arte Alameda (19:00 hrs.), Sala Insomnia (21:00 hrs), Cine Radical (19:30 hrs.), The Oz (19:00 hrs.), cine Atrtecón (21:00 hrs.), cine Club UACH (19:00 hrs.) y -1 cine (20:00 hrs.). Estas salas integran La Red de Salas de Cine.