Matías “Matita” Martínez llegará hasta São Paulo entre el 20 y el 22 de julio para competir en el Red Bull BC One Latam Cypher, inédita clasificatoria que los B-Boys y B-Girls de Latinoamérica tendrán para luchar por un cupo en la Final Internacional que se desarrollará en la stade Roland Garros.
A menos de 100 días de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y con el breakdance como nuevo deporte olímpico, lo mejor de la escena regional llegará hasta Brasil, lugar donde se realizará una de las competencias más prestigiosas de esta famosa disciplina. Se trata del Red Bull BC One Latam Cypher, instancia clasificatoria de la emblemática competencia que por primera vez agrupará competidores de Latinoamérica.
Aquí, destacados B-Boys y B-Girls se jugarán un cupo para la gran Final Internacional, que este año tiene una arena nunca antes vista: el Stade Roland Garros, donde normalmente se disputa el Grand Slam parisino.
La competencia latinoamericana, que será en la ciudad de São Paulo entre el 20 y 22 de julio, verá el Memorial da América Latina llenarse de talentosos competidores, entre los cuales estará el chileno Matías “Matita” Martínez, mayor exponente de breaking en Chile. “Matita” obtuvo una de las cuatro wildcards asignadas, junto a otros tres competidores de Perú, Colombia y Argentina. Todos ellos se enfrentarán junto al resto de B-Boys y B-Girls en este Cypher único para LATAM.
“Red Bull BC One es una de las competencias más prestigiosas del mundo a nivel de breaking. Yo creo que todos piensan igual que yo. Y el hecho de estar invitado es un sueño cumplido”, dice el chileno, oriundo de Antofagasta y que se inició en el esta disciplina mirando videos de YouTube durante su época escolar.
“Para esta competencia estoy entrenando todos los días lo que más puedo, que es entre dos y cuatro horas. Siempre entreno a diario, pero en este momento simplemente cambia un poco el enfoque de organizar más los rounds que uno va a hacer, la puesta en escena, pero la intensidad siempre es la misma”, agrega el integrante del Team Chile.
Actualmente Matías se encuentra radicado en Europa, entrenando duro y con su próximos desafíos claros, los que incluyen, además de Red Bull BC One Latam Cypher, una eventual participación en los próximos Panamericanos durante octubre y noviembre en Santiago.
En paralelo transcurrirá también la final nacional de Brasil, junto con el Red Bull BC One Camp, pequeño festival de cultura hip hop, que entregará una inmersión en el mundo del breaking, con workshops, charlas y originales competencias, como la “Slipper Battle”, donde los competidores intentarán bailar sin que se les caigan las pantuflas que llevarán puestas.
¿Quieres saber más sobre Red Bull BC One?
Ingresa aquí à https://www.redbull.com/cl-es/event-series/bc-one