Por: Elizabeth Salazar T.
El 20 de julio de 1969, sucedió un hecho histórico, el hombre llegó a la luna en el Apolo 11. Este film trata acerca de la forma en que lograron conseguir esto, pero se detiene en algo en particular. Llamados para mejorar la imagen pública de la NASA, las chispas vuelan en todas las direcciones cuando la prodigio del marketing Kelly Jones (Scarlett Johansson), causa estragos en la ya difícil tarea del director del lanzamiento Cole Davis (ChanningTatum). Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante para fracasar, Jones recibe la orden de simular un alunizaje falso como respaldo, comenzando la verdadera cuenta atrás.
Esta comedia nos muestra en forma divertida, pero también emotiva, la carrera espacial, el gran equipo de personas que trabajo en conseguir este logró. El director Cole Davis, arrastra el peso de fracasos anteriores y siente temor a repetir errores, por otro lado, esta Kelly, que muy por el contrario es arriesgada y no teme hacer lo que sea, con tal de conseguir sus propósitos. Esta dupla a pesar de las diferencias, cada uno aporta con sus conocimientos y talentos.
Recordemos que Estados Unidos, quería ganar la carrera espacial a Rusia, por lo que la presión para tener éxito era inmensa. Los ojos del mundo estaban puestos sobre la NASA y el Apolo 11, por lo que deciden hacer una filmación que aseguraba mostrar con éxito el descenso de los astronautas en la luna. En internet, han circulado comentarios y videos, que muestran una falsa llegada del hombre a la luna, por lo que esta película con una mezcla de realidad y ficción profundiza en las razones que podrían haber motivado el plan B del gobierno de los Estados Unidos, para esto.
Este film nos traslada a la década del sesenta, con su ambientación, música, vestuario, peinados y el colorido, es un viaje nostálgico que se disfruta mucho. Así también, la química que tienen sus protagonistas, aunque considero que Scarlett Johnsson, luce mucho más que su compañero ChanningTatum, tal vez porque su personaje es más extravertido. Además, de actuar ella también, aparece acreditada como productora.
Uno de los logros de esta película, es hacernos emocionar en algunas escenas, que recrean de muy buena forma, lo que significó que Neil Armstrong fuera el primer hombre en la luna, tal como él mismo dijo: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Tiene humor, romance y emoción.
Se estrena el 18 de julio en cines.
Director: Greg Berlanti
Duración: 132 Minutos
Distribuye: Andes Films.