Una propuesta distinta a la de sus películas anteriores es la que presenta el destacado director chileno Sebastián Lelio, esta vez nos entrega un musical. A través de esta obra conocemos la historia de Julia (Daniela López), una dedicada estudiante de música que se prepara con empeño para su examen final, mientras enfrenta el dilema acerca de revelar lo sucedido con Max (Lucas Saez Collins), un amigo con quien vivió un encuentro íntimo…

En paralelo, Julia participa en el creciente movimiento feminista de su universidad, donde un grupo de mujeres se organiza para visibilizar el acoso y los abusos que afectan a muchas de sus compañeras. En medio de marchas y protestas, Julia canta y baila junto a sus amigas, mientras revive sus propias experiencias de maltrato. Al reunir el valor necesario para contar su historia, se convierte —sin buscarlo— en una figura clave del movimiento, lo que la obliga a confrontar su identidad como superviviente en una sociedad que promete cambios, pero aún se resiste a ellos.

Inspirado en el movimiento social feminista en Chile, Lelio nos entrega una trama donde la protagonista busca en forma determinada que Max reconozca lo sucedido, aunque lograr que esto suceda, no es nada fácil. Porque además, de centrarse en el movimiento feminista, el film muestra las marcadas diferencias sociales que existen entre sus protagonistas, un aspecto clave que resulta clave, para evidenciar la forma que ambos son tratados.

La película tiene melodías pegajosas, que recuerdan el estilo de la polémica Emilia Pérez, y por sus coreografías multitudinarias, el estilo de las coreografías y la paleta de colores que utiliza Lelio, nos recuerda a otro de sus films Emma (2020). Igualmente, hay tomas, que son similares a otros de sus trabajos anteriores, así que si ponen atención, lograrán reconocer más de alguna.

Con humor, ritmo y drama, Lelio busca hacernos reflexionar, sobre las marcadas diferencias que hay entre hombre y mujeres

Se estrena el 28 de agosto en cines.

Director: Sebastián Lelio

Duración: 128 Minutos