Por: Elizabeth Salazar T.
El año 2018 se estrenó “La monja” y fue un suceso. Valak impacto a muchos por su aspecto y su maldad. Este jueves se estrena la segunda entrega “La monja 2”, la trama se ambienta en el año 1956 en Francia, cuando un sacerdote es asesinado en su iglesia, por un ente maligno, este es uno de los casos ocurridos, que preocupa a la iglesia. La Hermana Irene (Taissa Farming), se encuentra en un convento junto a otras hermanas, viviendo con tranquilidad, hasta que recibe la orden de ir en busca de la fuerza demoníaca, que generó los homicidios. Por su parte Maurice (Jonas Bloquet), alias “Franchute”, trabaja en un internado, donde comienzan a ocurrir extraños sucesos…
Esta segunda parte es dirigida por Michael Chaves (“El enigma de la llorona” y “El conjuro 3: el diablo me obligo a hacerlo”), se nota el cambio de dirección, con un estilo diferente, aunque no molesta. Por el contrario, considero que esta segunda entrega, genera más nervios que la anterior. Tiene una escena de entrada impactante y de hecho, provoca más de un jump scared.
Con una ambientación bella y bien lograda en Francia, la historia engancha al espectador desde el principio y no lo suelta hasta el final, La intriga que provoca este maligno personaje resulta. Además, hay algunos movimientos de cámara interesantes, que logran aumentar la tensión.
Su elenco incluye actores de la primera y también, nuevos. Se mantiene Taissa Farming, como la voluntariosa hermana Irene, Jonas Bloquet es el encantador Maurice y Bonnie Aarons, es la siniestra Valak. Mientras, los nuevos personajes son: Storm Reid, como la rebelde Hermana Debra, Anna Popplewell es Kate una de las profesoras del internado y Katelyn Rose Downey como la pequeña y curiosa Sophie. Un personaje que sufre bullying, es imposible no empatizar con ella
Esta película es terrorífica, sangrienta, para ver y sufrir con la reaparición de Valak. Quedee hasta el final porque incluye una escena de post crédito. Si le gusta el terror, pasarán un rato terrorífico viéndola.
Se estrena en cines el 07 de septiembre.
Director: Michael Chaves
Duración: 104 Minutos
Distribuye: Warner Bros Chile