Definitivamente las sopaipillas son un infaltable durante la temporada de invierno y si bien estos meses no han sido tan lluviosos – que es cuando generalmente las comemos-, no hace falta esperar un temporal para disfrutar del sabor de este clásico de la cocina chilena. Es por ello que el chef Javier Robles, junto a manteca Astra nos comparte su receta.
No te las puedes perder con chancaca o pebre, y disfrutarlas en una rica once o aperitivo.
Ingredientes:
- Harina 2 tazas
- Zapallo (asado) 1 taza
- Manteca Astra 3 cucharadas (derretida)
- Leche ½ taza
- Agua ¼ taza
- Sal 1 cucharada
- Aceite para freír
Preparación:
El primer paso es calentar el horno a 150 grados y asar el zapallo con cáscara, luego moler y reservar.
Para hacer sopaipillas hay que saber cómo mezclar con los ingredientes y para eso haremos un “volcán” con la harina, en el hueco del centro incorporamos la manteca (derretida), zapallo molido, leche, sal y agua tibia, hasta juntar todos los ingredientes y obtener una masa suave y elástica y que no tenga grumos, si falta harina incorporar lo necesario.
Siguiente paso es amasar la masa mediante un uslero o botella, hasta obtener un grosor de 5mm, luego cortar en circunferencias de 10 a 12cm (paso que queda totalmente a gusto), luego de cortarlas se recomienda pinchar con un tenedor antes de freírlas.
El último paso es freír las sopaipillas, para esto disponer en un sartén u olla profundo el aceite y calentar a fuego alto, introducir al aceite con mucho cuidado para evitar accidentes, freír por ambos lados 1 minuto aprox., sacar del aceite y poner sobre papel absorbente.
Luego de haber leído esta receta de comida típica chilena, usted ya podrá hacer sopaipillas con manteca Astra.
Para otras recetas visita https://www.facebook.com/MantecaAstra