Por: Elizabeth Salazar T. 

Este jueves llegará a las salas de cine “La madame”, una comedia que nos cuenta la historia de Anne (Toni Collette) y Bob (Havey Keitel) quiens se van a vivir a París. Allá para inaugurar la nueva residencia, hacen una cena para doce invitados de alta sociedad. El hijo de Bob se suma a la comida, por lo que el número aumenta a trece puestos. Anne atemorizada por la superstición, pide a su empleada, María (Rossy de Palma), que se sume como invitada, dándole estrictas instrucciones para que pase lo más desapercibida posible.

María se sienta junto a un agente inglés de arte David (Michael Smiley), tras unas copas ambos se van sintiendo atraídos y comenzarán un affaire.

Una comedia entretenida, Sin duda, Rossy de Palma la emblemática “Chica Almodóvar”, se luce con gracia y simpatía en su rol con el que seguro le sacará más de una sonrisa. Por el contario Collette, a cargo de un personaje que puede llegar a ser detestable, carente de empatía y con un gran ego. Ambas actrices convencen en sus papeles.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/yTrl39ElRTQ”]

El film tiene una mirada muy fémina (El guion y la dirección son de Amanda Sthers), lo que se nota mucho en la estética, los paisajes y los temas que aborda la cinta. Además, es una comedia con contenido, ya que el personaje de Rossy evoluciona y debe tomar una drástica decisión cuando se da cuenta de lo valiosa que es, no les contaré más para no spolear.

“La madame” nos muestra romance, prejuicios sociales, superstición, situaciones graciosas e incluso podría ser considerada una comedia feminista, si nos centramos en el rol de Rossy. Vaya a verla, la disfrutará.

Directora: Amanda Sthers (“Je vais te manquer”)

Duración: 91 Minutos

Distribuye: Cinetopia

Estreno: 23 de agosto