Por: Elizabeth Salazar T.
El año 2009 conocimos a Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), con su primera entrega “La huérfana” y nos dimos cuenta que bajo esa apariencia de niña, que aparenta a ser dulce, se escondía un ser perverso. Esta vez la vemos, planeando la forma de escaparse de una clínica psiquiátrica en Estonia, consigue su propósito y logra viajar a Estados Unidos, haciendo pasar por Esther, la hija desaparecida de una familia adinerada, pero si en el film anterior, ella nos sorprendió esta vez será Esther la sorprendida, cuándo se dé cuenta quienes la han recibido, están lejos de ser la “familia perfecta”, que aparentan…
Como dice el dicho “Las apariencias engañan”, creo que esta frase sintetiza muy bien, la trama de esta película. Una mujer, haciendo pasar por una niña y una madre (Julia Stiles), que tampoco es lo que aparenta (no contaré más para no spoilear).
El film comienza de forma violenta, en un lugar aislado y frío, lo que hace parecer aún más crudo lo que ahí sucede. La protagonista utiliza toda su astucia para lograr escapar y obtener sus objetivos, porque esta precuela, nos confirma que ella es capaz de hacer lo imposible por conseguir lo que quiere. De hecho, en este film el duelo de mujeres es intenso, Julia Stiles, nos entrega una buena actuación y Leena Klammer, reafirma su personaje, de niña-mujer, una especie de Merlina maligna, que no tiene límites, que ha pasado a ser un ícono del cine de terror moderno. Aunque esta vez, se entiende que el espectador tiene la información del film anterior, nos muestran más actitudes de adultas de Esther. Si bien ya no tenemos el factor sorpresa, igualmente es una película que tiene buenos momentos. Debo confesar que mi favorito fue verla conduciendo, mientras escucha en el auto “Maniac” de Michael Sembello (canción famosa por pertenecer al soundtrack de “Flashdance), cuya letra tiene mucho sentido por el personaje que se trata, es como si la describiera.
Un film que tiene momentos que intrigan, si les gusta el suspenso, más que el terror les hará pasar un buen rato.
Fecha de estreno jueves 22 de septiembre en cines
Dirección: William Brent Bell
Duración: 99 Minutos
Distribuye: Diamond Films