La escasez de papas fritas congeladas que ha afectado a la industria de comida rápida, puede ser una oportunidad para hacer un cambio en la dieta. En la antesala del Día Mundial de la Obesidad, nuevas soluciones están disponibles para freír distintos alimentos de manera saludable, sin perder el sabor ni la crocancia.
Diversas cadenas de comida rápida están reduciendo las porciones de su producto más preciado: las papas fritas. Todo por causa de la variante Ómicron del coronavirus. El riesgo de contagio ha llevado a imponer mayores controles al transporte internacional de productos. Como consecuencia, países como Japón o Singapur están teniendo dificultad para obtener papas fritas congeladas, que antes importaban desde Norteamérica o Europa, y eso se ha visto reflejado en sus “combos” y “promos”.
Para los países que cuentan con papas frescas, como Chile, la escasez de este producto ya frito y congelado puede convertirse en una oportunidad. En efecto, el Día Mundial de la Obesidad del próximo 4 de marzo, es el momento preciso para hacer un cambio en la dieta y comenzar a consumir papas en su versión saludable, sin perder el sabor y la crocancia de su versión frita.
“El consumo de frituras en aceite podría llegar a su fin justo en momentos en que escasea el suministro de papas fritas congeladas. En Chile crece la tendencia de usar freidoras de aire, que usan un 99,5% menos de aceite que las freidoras tradicionales, y que logran el mismo sabor y crocancia que las frituras, mediante la circulación de aire caliente rápido. Es una forma saludable de preparar el mismo producto”, indica Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile.
Además de casi no usar aceite, las freidoras de aire tienen el producto listo en un 20% menos de tiempo que con otros métodos de fritura. Así no habrá demoras en tener los platos listos, aun cuando haya que pelar y cortar las papas manualmente.
“Las freidoras de aire de Oster cuentan con un recubrimiento 100% natural llamado Bioceramic, que es más antiadherente y mucho más resistente. Esto facilita la limpieza, ahorrando agua y detergente”, señala Gabriel Navarrete.
Freír con aire se ha popularizado como una opción rápida y fácil para preparar todo tipo de recetas. Por eso esta tecnología se ha incorporado en otros electrodomésticos, como hornos eléctricos y ollas arroceras que realizan varias funciones. Hoy es posible asar, dorar, hornear y hasta granear arroz en el mismo electrodoméstico en el que se fríe con aire.
En el Día Mundial de la Obesidad, las nuevas tecnologías de cocina permiten hacer un cambio en la dieta y disfrutar de todo tipo de verduras preparadas con el reconocido sabor y crocancia de las frituras, pero con apenas una gota de aceite.