Por: Elizabeth Salazar T.

Si mencionamos el nombre de Mila Kunis, lo primera que recordamos es a la vanidosa y enamorada Jackie, que interpretó en “El show de los 70”, en esa serie conoció a su marido Ashton Kucher y además, salto a la fama como una actriz de comedias. Esta vez, regresa a las películas en un rol muy diferente “La chica más afortunada del mundo”, es la historia de Ani Fanelli (Mila Kunis), una talentosa periodista que escribe en una revista llamada “La biblia de la mujer”, aunque a lo que ella aspira es a trabajar en el New York Times. Además, se encuentra de novia con Luke Harrison (Finn Wittrock), quien en realidad quiere que ellos se muden a Londres, por su trabajo. Aunque el mundo de Ani, se ve totalmente alterado, cuando un director de cine Aaron Wickersham (Dalmar Abuzeid), se presenta en su oficina para solicitar que participe con su testimonio en un documental que está haciendo, sobre un tiroteo ocurrido en su colegio en 1999…

La película se encuentra basada en la novela de Jessica Knoll, del mismo título que se convirtió en super ventas el 2015 cuando fue lanzado. Y cuenta la vida de Ani, quien ha tratado de rearmarse y dejar atrás dos episodios horribles en su vida, el tiroteo y una violación en grupo. Cuando hay experiencias tan fuertes es difícil olvidarlas y más aún superarlas, la visita de Aaron la hace revivir todo.

Durante su adolescencia Ani es interpretada por Chiara Aurelia, tanto ella como Kunis, realizan una muy buena interpretación, de un rol complejo. El personaje de Ani va teniendo una evolución, va dándose cuenta que necesita hacer algo, para lograr reconciliarse con ese pasado y tomar decisiones.

El film a ratos se siente un poco lento, pero visualmente tiene algunas tomas interesantes que llamaron mi atención, como la de la protagonista reflejada en varios espejos.

Aunque la película tiene aspectos que se podrían mejorar, acá lo interesante es su trama, es una historia fuerte, cruda (algunas escenas también) y que estoy segura que las mujeres se verán representadas en alguna forma con el personaje de Ani. Es imposible no empatizar con ella y conmoverse frente a su dolor. Particularmente, llamó mi atención, aquellos que le decían “eso pasó hace tanto tiempo”, restándole importancia a lo sucedido. Hay procesos que deben ser vividos, para lograr superarlos y dejarlos en el pasado.

Este film puede herir sensibilidades, de hecho, antes de comenzar aparece una advertencia sobre su fuerte contenido, pero también tiene mensajes que sobre todo a las mujeres nos invitan a reflexionar.

Director: Mike Barker

Duración: 115 Minutos

Disponible en Netflix