Quienes consumen chía saben que dentro de sus propiedades está contener vitaminas, fibra y minerales que nos ayudan a perder peso fácilmente gracias a su efecto saciante, a eliminar líquidos y toxinas, a regular la flora intestinal, a estimular el sistema inmunológico, prevenir la oxidación celular y posee propiedades antiinflamatorias, entre otros múltiples beneficios.

Es por ello que les queremos dar un dato que seguro les gustará. Se trata del reciente lanzamiento de SOW®, una completa línea de productos orientados a una alimentación saludable que considera desde chía pasteurizada, para mezclarla en jugos o yogurt, hasta harina, aceite y  toppings crujientes para ensaladas y otras preparaciones.

SOW®, sigla de Seeds of Wellness, ofrece variados productos que contienen chía, ellos son:  WAKE UP!,  chía negra o blanca lista para preparar  e  indicada para ser mezclada con yogurt, leche, jugos o en cualquier comida; CHIA CRUNCH, crujientes semillas tostadas en sus versiones negras o blancas para incorporarlas en ensaladas, salsas, sopas y frutas; CHIA SHAKE, concentrado de proteína de chía micromolido dispersable en líquidos y recomendable en la alimentación de vegetarianos y veganos; y THE CHIA BAKER, harina de chía libre de gluten que  entrega un alto porcentaje de fibra con un excelente aporte nutricional.

Carolina Chica, Nutrition Research & Regulatory Issues de Benexia, comercializadora que trae los productos a Chile, afirma que “esta nueva línea de alimentos abre la posibilidad a los consumidores de elaborar una gran cantidad de preparaciones novedosas y saludables, y también los hace  aprovechar los beneficios de estas semillas originarias de Latinoamérica”, a la vez que resaltó que SOW® cuenta con su sitio web sow.bio en el que se describen los aportes nutricionales de cada uno de los productos y también propone recetas simples, deliciosas y variadas  que se pueden realizar con ellos, además de un blog con tendencias internacionales sobre alimentación y nutrición”.

Cabe destacar que la chía, definida como un superalimento por sus propiedades nutricionales, es uno de los productos más requeridos en la preparación de la comida funcional, con una demanda mundial estimada en 60.000 mil toneladas anuales.

Toda la Línea SOW® se encuentra disponible en tiendas especializadas y en grandes cadenas de supermercados. En el siguiente link puedes saber donde más SOW®: http://sow.bio/donde-comprar/