Por: Elizabeth Salazar T.

Una buena noticia para quienes gustan de las comedias navideñas, la oferta de este tipo películas aumenta cada vez más, en las plataformas streaming. Esta vez, es el recordado Eddie Murphy, quien protagoniza “La calle de navidad”, nos muestra la historia de Chris (Murphy), un padre de familia, que está pasando un mal momento y lo único que quiere es ganar el concurso de decoración navideña, por lo que hace un trato con una traviesa duende llamada Pepper (Jillian Bell), quien lo conjura un hechizo que da vida a la tradición de los 12 Días de Navidad y causa estragos en toda la ciudad. Y Chris, su esposa Carol (Tracee Ellis Ross) y sus tres hijos, se verán desafiados a emprender una carrera contra el reloj, para mantener unida a su familia…

Es una trama simple y que hemos visto en otras películas de este tipo, pero la forma de plantearla, la hace diferente. Hay escenas graciosas, algunas a cargo de la familia de Chris y el coro navideño, que sacarán más de una sonrisa al espectador. La decoración de las casas, también es un elemento que hace atractivo de ver la película, para quienes gustamos de esta festividad.

El personaje de Murphy es un padre torpe y bueno, un poco ingenuo que en un mal momento decide hacer algo que lo valide y se deja atrapar bajo la tentación de la oferta de Pepper. La duenda es siniestra, pero también graciosa. Ambos están bien en sus roles.

Es una película llena de clichés navideños, de hecho, se ríe de estos. Y que, además deja un bonito mensaje sobre el valor de la familia. Es una comedia que logra su objetivo, hacer pasar un buen rato al espectador. 

Se estrena en Prime Video el 01 de diciembre.

Director: Reginald Hudlin

Duración: 120 Minutos.