Comentario de cine de Elizabeth Salazar, periodista
Finalmente llega este jueves a las salas de cine nacional, la película “La bella y la bestia”, basada en la animación de Disney llamada de la misma forma. Nos cuenta la historia de un príncipe francés que es embrujado por una mendiga que pide refugio del frío y ofrece una rosa como pago, al ser rechazada por su aspecto, muestra su belleza y embruja al príncipe y lo convierte en una Bestia. En tanto Bella una joven que vive en un pequeño pueblo una vida apacible, cuidando de su padre y disfrutando de la lectura, pero ve su tranquilidad interrumpida cuando su padre es tomado prisionero en un castillo por una Bestia, Bella decide ir a rescatar a su padre y tomar su lugar como prisionera.
Este film esta bellamente ambientado, las locaciones, sus vestimentas, y especialmente el castillo es hermoso, se nota el detalle en la estética de la producción. Pero creo que queda al debe con el contenido de la historia que pudo ser mejor, igualmente la interpretación de Emma Watson como Bella, a ratos su actuación se torna plana le falta ser más expresiva en las emociones que tiene su papel.
El dato curioso es que en esta cinta se realizó un homenaje a Walt Disney, si se fijan en el piso del salón de baile cuando Bella y Bestia están bailando verán un monograma con las iniciales W.D.
El film cuenta con las voces de varios famosos como los objetos animados, Ewan McGregor es lumieré el candelabro, Emma Thompson es la sra. Potts la tetera, Ian Mckellen es Din Don el mayordomo y reloj chimenea y Stanley Tucci es el maestro Cadenza un Clavicordio.
Vale la pena verla, sí de todas maneras disfrutará la película con sus dulces canciones y una bonita ambientación.