Por: Elizabeth Salazar T.

Fue en el año 2008, cuando se estrenó la primera parte de esta entrega y conocimos a un simpático e ingenuo panda llamado Po. Ahora, después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po “el Guerrero Dragón” (Omar Chaparro), es convocado por el destino para… tomarse un descanso. Es decir, le piden que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz.

Uno de los principales desafíos que tiene Po es encontrar un sucesor que se convierta en el próximo Guerrero Dragón, situación que le permitirá ir avanzando en su carrera, pero él se resiste. El maestro Shifu, intenta convencerlo de que debe legar su puesto, sin embargo, para Po no resulta nada fácil, ya que, le gusta la atención y reconocimiento que recibe al ostentar este cargo y a su vez, teme a los cambios.

En esta película se suman nuevos personajes como Zhen, una astuta zorra que hará alianza con Po para encontrar a la malvada Camaleona, una hechicera que puede adoptar diferentes formas y transformarse en quien desee.

Los personajes son muy divertidos, Po sobre todo, tal vez no sea el más fuerte o el más sabio, no obstante, tiene buenas intenciones y a veces peca de ingenuo, porque cree mucho en quienes lo rodean. Lucha con sus inseguridades y a pesar de sus temores, de igual modo, se atreve a enfrentar lo que surja en su camino. En el lado opuesto tenemos a Zhen, ella es una ladrona prófuga que se mueve por sobrevivencia, sin medir consecuencias de sus actos. En tanto, la Camaleona, es lista y ambiciosa, no siente empatía por los demás.

En inglés, el doblaje de este film es realizado por reconocidos actores: Jack Black como Po, Zhen por Awkwafina, Camaleona por Viola Davis y el Maestro Shifu por Dustin Hoffman.

Es una entretenida película para ver en familia, Po es muy gracioso, tiene varios momentos que sacarán más de una sonrisa a grandes y chicos. Además, enseña valores y antivalores a los niños de manera divertida.

Se estrena el 7 de marzo, sólo en cines.

Director: Mike Michell

Duración: 95 Minutos.

Distribuye: Andes Films.