Mecánica de oficio y creadora de Mina Tenía que Ser -blog y sus RRSS desde las cuales desde las cuales aporta conocimientos y apoya a otras mujeres en el ámbito de la conducción y tips mecánicos-, Kristy fue nombrada embajadora de Honda Motos, entrando a un mundo prácticamente dominado por hombres. Conversamos con ella para saber qué implica este reconocimiento.

Con el fin de aportar en temas de conducción vial, seguridad y mecánica orientada a mujeres en dos ruedas, Honda Motos nombró a la creadora de contenido y mecánica, Kristy Valderrama, embajadora de la marca para aportar con sus conocimientos y consejos dirigidos hacia motociclistas.

Conocida en redes sociales como @Minateniaqueser, conversamos con Kristy sobre este merecido nombramiento.

¿Cómo te tomas este nombramiento y qué significa para ti?

Que una marca tan importante en el mundo de las motos se fije en ti y en tu trabajo es algo que me hizo sentir que iba por buen camino, además que Honda es la marca que siempre ha estado en mi familia y me encanta.

¿Desde cuándo andas en moto?

Ando en moto desde los 12 años aproximadamente. En mi casa siempre habían motos de mi papá, la mayoría eran Honda XR, CBR, CBX, entre otras, me gustan porque me dan esa sensación de libertad que siempre busco, es más aventura arriba de una moto, es más feeling con ella. El ahorro de tiempo y combustible también me encanta, además es una pasión que se traspasa en la familia, eso nos une, las motos también son un punto de encuentro que me gusta mucho.

¿Qué implica ser embajadora de Honda Motos?

En mi rol como embajadora de Honda y cómo el fin de Mina tenía que ser, es siempre empoderar a las mujeres sobre los autos y las motos. Busco acercarlas a la mecánica, el uso de un vehículo es algo tan habitual que saber sobre su funcionamiento hoy resulta básico y esencial, entonces por ahí van mis fuerzas, ahí apuntó a apoyarlas y brindarles conocimientos de forma sencilla y entretenida.